Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flora busca 18 becarios para asistir a los artistas y mantener las instalaciones florales

Intervención de Natalia Zhizhko en Flora 2018 en la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El festival Flora, que se celebra entre el 18 y el 27 de octubre de 2019, tiene abierto el plazo de solicitudes para optar a una de las 18 becas de asistente artístico, por las que la organización paga 300 euros para un trabajo que consiste en ayudar en el montaje y desmontaje de las instalaciones y/o trabajar durante el festival en el mantenimiento de las mismas.

Según explica la organización en su web, las becas van dirigidas a estudiantes o profesionales de las ramas artísticas o técnicas, así como del sector de la floristería y jardinería. El objetivo que se fija para los becarios es “la producción y montaje de instalaciones de artistas florales, que tendrá lugar en los días previos a la inauguración del Festival”, y que, según aclaran, puede durar “entre uno y siete días”.

Además de esta labor, los becarios también tienen como tarea la “asistencia a la organización durante los días del Festival en el mantenimiento de las obras”, que estarán expuestas durante nueve días.

No obstante, desde el festival aclaran que la beca “se podrá extender un máximo de 7 días comprendidos siempre entre el 13 y 28 de octubre de 2019”, y en los que los becarios podrán formarse con “artistas reconocidos a nivel internacional”.

Pueden optar a la misma personas con permiso de trabajo y residencia en España y mayores de 18 años, a los que se les valorará el conocimiento de idiomas, principalmente el inglés. No podrán concurrir quienes hayan sido becarios en años anteriores.

El festival ofrece a los asistentes artísticos una comida o cena al día por cada día de trabajo, seguro de responsabilidad civil, alta en la seguridad social y certificado oficial de participación como becario artístico. El alojamiento y viaje correrán por cuenta del beneficiario.

Los destinatarios están obligados a cumplir las normas de funcionamiento de la organización del festival, llevar a cabo y cumplir con diligencia las actividades de montaje, mantenimiento y desmontaje que se le encomienden y actuar con “discreción y confidencialidad en los asuntos, actos e informaciones de los que tenga conocimiento con ocasión del disfrute de la beca”.

El plazo para aportar la solicitud de beca con la documentación necesaria finalizará el 30 de agosto a las 23:59 horas (hora local en España). Toda la documentación requerida está en la web de Flora, y ha de enviarse a becas@festivalflora. com

Etiquetas
stats