Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El flamenco eléctrico de Cristian de Moret sonará en el C3A

Cristian de Moret.

Juan Velasco

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) acogerá el próximo 15 de mayo el concierto del cantante y compositor onubense Cristian de Moret, una de las sensaciones del flamenco contemporáneo, que acaba de publicar su primer disco Supernova.

El primer trabajo de este artista, que realizó estudios superiores de flamencología en la ciudad de Córdoba, ha sorprendido a propios y extraños por su atrevida y respetuosa fusión de cantes flamencos tradicionales, con sonoridades que basculan entre el rock, el funk y la música electrónica.

El artista cita entre las influencias de Supernova un puñado de nombres entre los que están Camarón (con el que se asemeja en su cante quebrado), Radiohead, Ray Charles, Paco de Lucía, Led Zeppelin, Pepe Marchena, Tinariwen, Pearl Jam, Morente o Red Hot Chili Peppers.

El disco, autoproducido tras una campaña de crowdfunding, ha visto la luz después de que el artista haya pasado muchos años en la retaguardia trabajando como multiinstrumentista y voz para figuras como Pedro el Granaíno, Carmen Linares, Andrés Marín, Rosario La Tremendita o Jorge Pardo.

El concierto tendrá lugar el 15 de mayo a las 18:00 en los exteriores del C3A, y las entradas se pueden adquirir en la web Wegow en el siguiente enlace: https://www.wegow.com/es-es/conciertos/concierto-de-cristian-de-moret-en-cordoba

Desde el C3A aclaran que el acceso al directo será con entrada y que, en cumplimiento con los protocolos de distanciamiento social, el recital tendrá lugar con aforo reducido con asiento y con mascarilla obligatoria durante todo el evento.

Etiquetas
stats