Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filmoteca programa cinco películas esta semana en Córdoba

Parte de la colección gráfica de la Filmoteca.

Redacción Cordópolis

0

La Filmoteca de Andalucía, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y gestionada a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ha programado una selección de cinco películas que para esta semana en su sede de Córdoba. En concreto, los títulos que se podrán ver son 'The Traveller', 'Mujeres Heridas', 'El Jefe De Todo Esto', 'Regreso al Futuro' y 'La Isla De Bergman'.

Tal y como ha detallado la Junta de Andalucía en una nota, la programación comienza este martes, a las 20,30 horas, con 'The Traveller' (Irán, 1974) de Abbas Kiarostami, dentro del Club de Cine. Esta película cuenta como pese a estar castigado por sus padres y profesores, Qasem no se porta bien en la escuela.

En vez de estudiar, se pasa todo el día jugando al fútbol. Cuando descubre que el equipo nacional jugará en Teherán, decide ahorrar el suficiente dinero para la entrada y para el billete de bus desde Malayer hacia allí.

El miércoles 1 de febrero y el jueves 2, a las 18,00 horas, se podrá ver 'Mujeres Heridas' dentro del ciclo 'Gonzalo García Pelayo', que es una continuación de 'Niñas' y 'Niñas 2', según su director, “heridas en el propio ser, no solamente en el propio estar. Herida cubierta por la juventud pero que parece aparecer cuando se llega a la madurez. Feminidad después de haber vivido”.

A las 20,30 horas se proyectará 'El Jefe De Todo Esto', dentro del ciclo 'Lars Von Trier'. Esta cinta cuenta como un hombre desea vender su empresa. El problema es que, cuando la fundó, se inventó un presidente ficticio, tras el cual poder ocultarse cuando tuviera que tomar medidas impopulares.

Cuando los posibles compradores insisten en negociar cara a cara con el presidente, el propietario se ve obligado a contratar a un actor fracasado para que interprete ese papel. De repente, el actor se da cuenta de que no es más que un títere envuelto en una trama que quizá ponga a prueba su catadura moral.

El programa continúa viernes 3 y sábado 4 y 'Regreso al Futuro', de Robert Zemeckis, del ciclo 'Spielberg en Familia'. Esta película cuenta como el adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Además, a las 20,30 horas, será el turno de 'La Isla De Bergman', de Mia Hansen-Love, dentro del ciclo 'Estrenos', que muestra a una pareja de cineastas estadounidenses se retira a la isla de Farö, donde vivió el cineasta sueco Ingmar Bergman, en busca de inspiración para escribir sus próximas películas. Según avanza el verano y aumenta su fascinación por los misteriosos paisajes de la isla, la frontera entre realidad y ficción no tardará en desdibujarse.

La Filmoteca de Andalucía se creó el 9 de diciembre de 1987. Desde su origen, lleva a cabo una labor de investigación, recopilación y difusión del patrimonio cinematográfico andaluz. Esta actividad se complementa con un programa de proyecciones que aúna la revisión de los grandes referentes de la historia del cine con las últimas tendencias en este arte. Asimismo, la Filmoteca es también un espacio cultural, de encuentro y de participación.

Etiquetas
stats