El Festival de Cortos de Santaella celebra su séptima edición con proyección de obras finalistas el día 20

Presentación VII Festival de Cortometrajes de Santaella

La localidad cordobesa de Santaella celebra el 20 agosto la séptima edición del Festival de Cortometrajes que organiza la Asociación de Cine Celuloide, con la colaboración de la Diputación de Córdoba. Los cortometrajes finalistas serán emitidos ese mismo día en el Paseo del Adarve del municipio.

En una rueda de prensa, la delegada de Cultura de la institución provincial, Salud Navajas, ha destacado “la apuesta que se hace desde Diputación por el séptimo arte y que se pone de manifiesto en el apoyo a iniciativas como ésta, que acercan el cine a la ciudadanía en general”.

Navajas ha apuntado que “el apoyo a este proyecto se enmarca en la convocatoria destinada a los colectivos sociales, que realicen actividades culturales que no cuentan con la financiación suficiente para ello”.

La diputada ha resaltado que “el mundo audiovisual está muy presente en la provincia, con actividades como las jornadas Toma Primera, y varios festivales de corto en distintos municipios”.

Por su parte, la concejal del Ayuntamiento de Santaella Pilar Pérez de La Lastra ha resaltado “el compromiso que se mantiene con el desarrollo de la cultura en el municipio en todas sus vertientes”.

Mientras, el presidente de la Asociación Celuloide, Diego Serrano, ha subrayado “la calidad de los cortos presentados, que en esta edición se eleva casi a 400, convirtiendo a este festival en referencia dentro del sector”.

Además, Serrano ha indicado que “se ha elegido un entorno de embrujo, el Paseo del Adarve, para la proyección de los cortos finalistas y donde se podrá disfrutar también de actividades culturales, como música en directo”.

El concurso establece cuatro modalidades de premios, el de Mejor Cortometraje Nacional (dotado de 800 euros), Mejor Cortometraje Provincial (de 400 euros), el Mejor Cortometraje Valorado por el público y el Mejor Cortometraje Por la Igualdad de Género (de 400 euros ambos).

Etiquetas
stats