Fallece Juan Carlos Aragón, carnavalero de Cádiz, poeta en Córdoba y pregonero en la ciudad en 2011

Juan Carlos Aragón, tras su actuación en Cosmopoética | MADERO CUBERO

Este viernes ha muerto en la clínica San Rafael de Cádiz Juan Carlos Aragón, uno de los autores del carnaval más famosos de Cádiz que fue poeta en Córdoba e incluso pregonero en la ciudad en el año 2011.

Juan Carlos Aragón ha muerto a los 51 años tras severa enfermedad que se le detectó hace poco más de un mes. Su fallecimiento ha causado un enorme impacto en la cultura andaluza, donde se le consideraba un innovador del Carnaval de Cádiz y mucho más.

De hecho, en el otoño del año pasado Juan Carlos Aragón fue uno de los protagonistas del festival internacional de poesía de Córdoba Cosmopoética. Aragón llenó la sala capitular de Orive, donde se confesó: “Vengo en calidad de no sé qué. Los poetas son algo más serio. Yo me dedico a escribir y punto, y el nombre me lo ponen ustedes”.

En marzo del año 2011 fue el pregonero del Carnaval de Córdoba. Aragón fue profesor, escritor y letrista español, siendo autor de más de 40 comparsas y chirigotas del Carnaval de Cádiz. Sus obras se caracterizaban por su alto contenido literario, poético y crítico en sus obras, no dejando títere con cabeza.

Etiquetas
stats