'La espera' debuta como la película más vista en Filmin
La espera, la película dirigida por el cordobés F.J. Gutiérrez y que ha llegado antes a las plataformas norteamericanas y europeas que a las españolas, ha debutado como el contenido -dichosa palabra- más visto en Filmin en el fin de semana de su estreno.
El dato lo ha dado el cineasta cordobés en la red social X, donde ha señalado que, además, La espera ha sido el segundo mejor estreno español este año en la plataforma, considerada la más completa por los cinéfilos y la única española capaz de competir con las grandes.
Filmin se hizo con los derechos de streaming de la película de Gutiérrez hace un mes, cuando la película ya había cosechado importantes apoyos en su estreno en cines y plataformas en Estados Unidos, donde Gutiérrez colocó su guion en la Colección Permanente de la Biblioteca de la Academia de Cine Estadounidense, que es la misma que entrega cada año los Premios Óscar.
Producida por Maestranza Films y rodada en Andalucía con un equipo formado en gran parte por técnicos y actores de la tierra, La espera ya se coló como una de las películas de terror más esperadas en un artículo de la revista Time, hace aproximadamente un año. Después arrancó su exitoso periplo festivalero, antes de desembarcar con un moderado éxito en los cines españoles.
Los grandes premios -Los Goya y los Forqué-, sin embargo, no la tuvieron en cuenta en las nominaciones pese a que las críticas fueron mayoritariamente positivas, especialmente al resaltar la dirección de Gutiérrez y la interpretación de Víctor Clavijo, una dupla que ya había dado el campanazo con Tres días, el debut del cineasta cordobés, y que también tuvo un relevante éxito en Estados Unidos -entre otras cosas, permitió que el director se pusiera al frente de la película Rings, secuela de The Ring-.
Como ocurrió con su primera película, La espera va a vivir un segunda vida en las plataformas, si tenemos en cuenta el impacto que ha tenido su estreno en Filmin. Las críticas de los usuarios en redes sociales son bastante entusiastas y coinciden, además, con que la película, concretamente Raúl Lavado Verdú, ha ganado el equivalente al Premio a Mejor Color en una película independiente en los Camerimage Awards, algo así como los Óscar del Color.
0