La Filmoteca, en obras a partir de abril

Filmoteca de Andalucía

Las obras de adecuación previstas en la sede central de la Filmoteca de Andalucía, situada en el antiguo Hospital de San Sebastián de Córdoba, en la calle de Medina y Corella de la ciudad de Córdoba se iniciarán a lo largo de este mes de abril. Se trata de obras de adecuación parcial, cuyo objetivo es “la adaptación del edificio a la normativa vigente de accesibilidad y seguridad contra incendios”, según ha informado la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva.

La programación de la Filmoteca de Andalucía se paraliza por tanto durante el mes de abril, y se retoma en el mes de mayo y junio en el Palacio de Congresos. “El traslado de todo el personal y equipos a la sede de la Mediateca del C3A”, ha explicado la delegada, “unido a la preparación técnica del nuevo espacio de proyección, nos obliga a parar nuestra programación durante el mes de abril”.

El Palacio de Congresos de Córdoba, edificio lindero a la Filmoteca de Andalucía, donde se reanudarán en mayo las proyecciones, “además de cercanía”, ha añadido Casanueva, “reúne condiciones excelentes para la proyección de películas, al mismo tiempo que la sala B del Auditorio de Embajadores con aforo de 69 butacas, donde llevaremos nuestro equipo de proyección 4K”.

Las proyecciones regresan en mayo

El calendario de eventos de la Filmoteca previsto durante el mes de mayo y junio pretende dar continuidad a las actividades que hasta la fecha se venían haciendo en la sede de Medina y Corella.

Las sesiones se inician con el ciclo Pioneras del cine Francés, que en colaboración con el Institut Français reivindica el trabajo de las mujeres cineastas de principio del siglo XX con films de Alice Guy, Germaine Dulac, Musidora ó Nicole Vedrès. Mujeres que han escrito, dirigido y producido películas, cuya contribución al cine aún hoy no es suficientemente reconocida.

Junto a esta propuesta, la Filmoteca colabora con la Bienal de Fotografía de Córdoba en este año 2021 con un ciclo de películas y documentales en torno a mundo de la imagen fija. Destacan entre ellos, Helmut newton: perversión y belleza, de Gero von Boehm, Una entre tots, de Óscar Moreno, y Histoire d’un regard. De Mariana Otero.

Entre los nuevos estrenos, destacan la proyección del nuevo hito del terror estadounidense, Swallow, de Carlo Mirabella-Davis, y en cuanto al Club de Cine se proyectará el reestreno del clásico contemporáneo Crash, de David Cronenberg, 25 años después en su nueva versión restaurada.

A continuación, se exponen los días previstos de proyección:

MAYO ( 13 días)

  Semana 1: días 4, 5, 6 y 7

Semana 2: días 10, 11 y 14

  Semana 3: días 19, 20 y 21

  Semana 4: días 26, 27 y 28

 

        JUNIO (11 días)

  Semana 1: días 1, 2, 3 y 4 junio

  Semana 2: día 11

  Semana 3: días 14, 15 y 18

  Semana 4: 21, 25 y 28 (pendiente)

Etiquetas
Publicado el
31 de marzo de 2021 - 17:17 h
stats