Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domingo redondo para los amantes del vinilo

Visitantes en la Feria del Disco de Córdoba |ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

La Feria del Disco vuelve una vez más a Córdoba ofertando rarezas en formato LP, CD y DVD

Es domingo. Es primavera. El hotel NH Califa de Córdoba abre sus puertas de 11.00 a 20.00 a cientos de curiosos. Y no es una boda. ¿Qué es? Pues la Feria del Disco que vuelve fiel a una cita que ya supera los 20 años.

Antonio Mendoza y Óscar Tello son los dos precursores de esta iniciativa musical. Ambos jóvenes -naturales respectivamente de Cádiz y Almería- recorren la geografía andaluza abriendo las puertas a la Feria del disco. Ambos y la ingente selección que llevan consigo de cds, vinilos y dvds, tanto de segunda mano como nuevos.

“Podremos tener no sé... miles, ya hemos perdido la cuenta”, expresan ambos. “La ciudad lleva abriéndonos las puertas unos 20 años y siempre nos facilitan espacios distintos. Por ejemplo, otro año lo hicimos cerca de Renfe, en el Hotel Córdoba Center. Aquí en el NH Califa llevaremos unos dos o tres años”, señalan.

La música demuestra el encuentro intergeneracional una vez más: con la sala llena de gente podemos encontrar personas desde 15 o 16 años hasta de 70, pasando por el rango de los 30 a 50, entre los que se encuentra la mayoría.

“Escogemos un día al año. No es un encuentro que se pueda hacer todos los días o que se pueda visitar permanentemente todos los días en la ciudad; precisamente así nos aseguramos la asistencia de la gente. Aquí vemos de todas las edades, lo cual no deja de ser satisfactorio”. ¿Quién dijo que lo antiguo está pasado de moda? Y por si el éxito no estuviera ya augurado, para asegurar además la compra-venta del público asistente, la Feria del Disco pone a la disposición de los que hasta allí se acercan ofertas (más que indicadas en estos tiempos oscuros) tales como “Coge 3 y paga 2” o “Singles: 1 x 1 euro. 15 x 10 euros”.

“Lo más demandado normalmente suelen ser, siguen siendo de hecho, los clásicos mitos del rock de los 70-80”, cuentan Antonio y Óscar. No obstante, entre cajas y organizadores repletos de vinilos y cds, encontramos una amplia selección de marcadores como “Jazz Fusión”, “Bandas de cine”, “Country Folk” o “Rock Alternativo Indie”. También podemos conseguir desde un antiguo casette compacto de Medina Azahara, un vinilo del primer Mecano, un Just like love de Eric Bibb y hasta un Qué bonita que es mi niña de Isabel Pantoja. Más todos los que no podían faltar, claro. Un sinfín de vinilos y cds de los clásicos de siempre:  Bob Marley and The Wailers, Ike & and Tina Turner, Pink Floyd, Guns N' Roses o Elvis Presley.

Antonio y Óscar, y con ellos La Feria del Disco, se marchan de Córdoba con la música a otra parte. Hasta el próximo encuentro.

Etiquetas
stats