Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El documental 'La defensa, por la libertad', en la Filmoteca dentro del Ciclo de Cine Jurídico

Filmoteca de Andalucía en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

Dentro del Ciclo de Cine Jurídico, organizado por la Agrupación de Jóvenes Abogados de Córdoba en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, mañana, día 23 de febrero, a las 19:00, se proyecta La Defensa, por la Libertad de Pilar Pérez Solano. 

Coproducido por el Consejo General de la Abogacía Española, Mutualidad de la Abogacía y Transit Producciones, el documental muestra la historia de abogados comprometidos con la libertad, quienes fueron encarcelados por ejercer su profesión o incluso perdieron su vida asesinados – como sucedió con los abogados de Atocha.  

La película, estrenada en Madrid en abril de 2019, incluye imágenes inéditas y testimonios de protagonistas de aquellos años desde el Congreso de la Abogacía en León (celebrado en 1970) a la aprobación de la Constitución. Además, cuenta con la participación de profesionales de la Abogacía que levantaron la bandera de la libertad, la justicia y la democracia. Alejandro Ruiz Huerta, Manuela Carmena, Cristina Almeida, Francisca Sauquillo, Jaime Sartorius, Óscar Alzaga o Antonio Garrigues son algunas de estas voces. 

Tras la proyección, participará en el posterior coloquio el abogado Alejandro Ruiz Huerta, uno de los protagonistas del documental, junto a la abogada y crítica de cine Carmen Castilla, la presidenta de la Agrupación, Cristina Acosta y el Vicepresidente, Enrique Montero.

Etiquetas
stats