Diez enclaves de la capital exponen las 50 imágenes de cordobeses seleccionadas para 'PHotoESPAÑA'

Una persona hace una fotografía con su móvil | PIXABAY

Una decena de enclaves de la ciudad de Córdoba exponen desde este jueves hasta el próximo 18 de septiembre las 50 imágenes de 39 fotógrafos cordobeses que han sido seleccionadas para la presente edición de PHotoESPAÑA, abierta el pasado 30 de marzo, bajo el lema #PHEdesdemibalcón.

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, en esta edición, PHotoESPAÑA ha querido invitar a los ciudadanos a "expresarse a través de la fotografía con imágenes tomadas desde sus balcones y ventanas, como un ejercicio colectivo en una situación tan excepcional como la que estamos viviendo con la pandemia del coronavirus y las repercusiones que ha tenido".

La convocatoria de PHotoESPAÑA ha recibido un total de 63.000 imágenes en Instagram y 36.201 participaciones registradas en la web del festival. En el caso de Córdoba se han recibido un total de 502 fotos de la provincia y 479 de Córdoba ciudad, de entre ellas que se han seleccionado para la exposición un total de 50 obras de 39 artistas.

Las imágenes seleccionadas se expondrán en las fachadas y balcones del Ayuntamiento de Córdoba (Capitulares), Palacio de Orive (Plaza de Orive y jardines), calle Huerto de San Pablo, Pósito de La Corredera, calle La Paja (Casa de la Igualdad de Córdoba) calle Huerto de San Pedro el Real (Gabinete de Medicina Laboral del Ayuntamiento de Córdoba), Escuela Superior de Arte Dramático, Vimcorsa, Conservatorio Superior de Música y Teatro Góngora.

Acerca de esta exposición, la teniente de alcalde de Cultura del Consistorio cordobés, Blanca Torrent, ha destacado el valor de estas imágenes, "dado que reflejan, desde la óptica de los una situación excepcional que nos ha tocado vivir a todos durante el confinamiento durante el estado de alarma".

Junto con la invitación a los ciudadanos, 50 ciudades de España se han sumado a esta iniciativa y contarán desde mediados de junio con exposiciones en balcones y ventadas de sus respectivas ciudades con una selección de imágenes de sus vecinos. Así se les rendirá un homenaje por su esfuerzo y compromiso en estos difíciles momentos.

Además, gracias al apoyo de Acciona, las diez mejores fotografías a nivel nacional recibirán un premio de 500 euros cada una. En los próximos días se hará la selección de las imágenes finalistas.

Etiquetas
stats