Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez días de jazz en... Qurtubajazz

Músicos en un concierto de jazz | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El ciclo musical acogerá un congreso, actuaciones en directo y mesas redondas

El ciclo de música Qurtubajazz 2016, el festival del jazz y músicas afines de Andalucía, se celebrará del 20 al 30 de octubre en la ciudad de Córdoba con una completa programación en la que se incluyen actuaciones en directo, congreso, mesas redondas, foro y mercado.

El teniente de alcalde delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, ha afirmado que Qurtubajazz “va a impregnar toda Córdoba de jazz y músicas afines y promoverá un mercado y un foro andaluz en torno a este género y a sus intérpretes”, lo que “va a fortalecer el tejido cultural cordobés y a impulsar la fortaleza asociativa y de proyectos comunes en el panorama jazzístico de Andalucía”.

El Teatro Góngora, como sede central, acogerá la actuación de grupos nacionales e internacionales, junto con La Sala y Jardines de Orive, la Filmoteca de Andalucía o el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, además de distintos locales de la ciudad como Jazz Café, Sala Golden, Sala Hangar y Sala Modo.

En este amplio encuentro se darán cita músicos, programadores y agencias de management, festivales, asociaciones, periodistas especializados, sellos discográficos y profesionales del sector. Entre los conciertos destacan London Afrobeat Collective (Reino Unido), Machado Sextet (Cuba), Susana Raya (Córdoba/Amsterdam), Andalucía Big Bang (Andalucía), Lolo Ortega (Sevilla), Pedro Cortejosa (Cádiz), Mike Vernon y los Garcías (Antequera, Málaga), Dj Toner (Granada) y Mingo & The Blues Intruders (Sevilla), entre otros.

En las mesas redondas participarán Javier Estrella, de 'Címbalo Producciones'; Concha Hernández, de Madrid Destino; Manuel Ferrand, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía; Marina Fernández (Federación de las Asociaciones de Jazz de Andalucía); Antonio Blanco (Cambayá Records); Javier Galiana, presidente de la Asociación Profesional de Músicos de Jazz y Músicas Creativas de la Comunidad Andaluza; y críticos especializados, entre otros.

Los temas a debate en las mesas se centrarán en diversos puntos como Historia y presente del jazz en Andalucía, Estrategias de divulgación. Jazz y medios de comunicación, La cantera. Enseñanza de jazz en Andalucía, El futuro del jazz en tiempos del todo gratis, Sobrevivir en el siglo XXI. Las condiciones del músico del jazz o Andalucía Territorio Jazz. Potencial turístico-cultural, entre otros. También se desarrollarán encuentros entre asociaciones, mercado, foro, conciertos didácticos, seminarios y talleres.

Etiquetas
stats