Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Diez años de Cosmopoética, diez años sin Mario López

Carlos Clementson, Juana Castro, Pablo García Baena y María Rosal.

Redacción Cordópolis

0

Pablo García Baena, Carlos Clementson, María Rosal y Juana Castro recordaron anoche a uno de los fundadores de 'Cántico'

Cosmopoética, a sus diez años, es ese festival internacional de poesía que se llena de homenaje. En la década del certamen, se ha rendido tributo a Luis Cernuda, a Cavafis y a Pablo García Baena, en un atestado salón de Orive. Ayer, García Baena, múltiple homenajeado en este festival como fundador y superviviente de Cántico, participó en el gran tributo poético a Mario López, su compañero de generación, de revista y de provincia, fallecido en Bujalance hace ahora diez años.

Entre el rumor de los patios del Palacio de Viana, Pablo García Baena, Carlos Clementson, María Rosal y Juana Castro recordaron anoche al poeta de Bujalance a través de su obra. Los poetas destacaron la sencillez, la armonía y la vitalidad de un Mario López muy apegado a su tierra y a su pueblo, Bujalance.

Aparte del tributo a Mario López, el día de ayer de Cosmopoética incluyó lecturas poéticas de Moya Cannon, Ariadna García, Martín Rodríguez Gaona, Felipe Benítez Reyes, Olvido García Valdés, César Antonio Molina, Juan Manuel Bonet, Juan Cobos Wilkins, Alfredo Taján, David Mayor, Unai Velasco y Luna Miguel.

Por otra parte, Cosmopoética 2013 se clausurará esta noche en el Alcázar de los Reyes Cristianos con una conferencia de César Antonio de Molina titulada Leer en tiempos de crisis. A partir de las 19.00 el poeta cerrará el festival tras un recital de Martirio y Juan Cobos Wilkins.

Etiquetas
stats