Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Depedro anuncia directo en Córdoba en una nueva sala de conciertos

El músico Depedro.

Juan Velasco

0

El compositor y cantante madrileño Depedro ha anunciado la gira con la que va a presentar en toda España su nuevo disco, Máquina de piedad, y que incluye una parada en la ciudad de Córdoba. Será, concretamente, el 18 de febrero, cuando el músico recale en la Sala Impala, el nuevo espacio de conciertos del propietario de Sala Hangar.

Ha sido Depedro el que ha anunciado la fecha, que aún no ha sido compartida por la sala, un proyecto que se inició antes de la pandemia y que, como es lógico, vio paralizada su apertura hasta que los tiempos y los aforos fueran propicios.

De hecho, el año pasado por estas fechas, Impala comenzó a anunciar conciertos para 2021, que finalmente tuvo que cancelar por la pandemia. El nuevo espacio es una sala de conciertos de unas dimensiones de unos 1.400 metros cuadrados ubicada en Avenida de Chinales, 64, en la misma calle donde se ubicaba la antigua Silos, hoy demolida.

El concierto de Depedro es, por tanto, el primero que se anuncia para el año 2022 en esta nueva sala. El músico madrileño presentará Máquina de piedad (Warner Music), un disco que toma su nombre del libro La batalla de Occidente de Eric Vuillard, y que releva al proyecto infantil Érase una vez (2019) y al disco de colaboraciones y celebración Todo va a salir bien (2018), además de cubrir el vacío de cinco años desde El pasajero (2016), en parte por la pandemia, que retrasó su realización.

El proyecto Depedro se inició en 2008 con el disco homónimo grabado con la banda estadounidense Calexico. Desde entonces hasta la actualidad, el cantante y compositor ha publicado cinco discos, varios pes y singles, así como el documental Casamance, sobre su viaje musical a Senegal junto a Ángel Carmona y la realizadora Paloma Zapata.

Etiquetas
stats