Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF ve “claramente insuficiente” la aportación de la Junta a la Orquesta de Córdoba en 2015

Músicos de la Orquesta tocando en la plaza de las Tendillas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato pide a todos los grupos políticos con representación en el Parlamento de Andalucía que modifiquen el proyecto de presupuestos y aprueben elevar los fondos destinados a la formación musical

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, considera “claramente insuficiente” la aportación a la Orquesta de Córdoba anunciada por parte de la Junta de Andalucía en su proyecto de presupuestos para 2015. La delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, adelantó el pasado 31 de octubre que el Ejecutivo autonómico sólo financiara con poco más de un millón de euros a la agrupación musical el próximo año. El alcalde de Córdoba, Jose Antonio Nieto, también reclamó ayer que la aportación regional se acerque a la del Ayuntamiento, que es de 1,1 millones.

En una nota de prensa, el presidente del Sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, Rafael García, señala que, con la cantidad de dinero anunciada por la Junta para la Orquesta de cara al año que viene, “el Gobierno andaluz desoye a la ciudadanía cordobesa que el pasado 5 de octubre apoyó a esta formación artística con su masiva presencia en el concierto celebrado en la plaza de las Tendillas”. A este recital acudieron unas 10.000 personas. Además, se han recogido más de 12.000 firmas de apoyo para lograr la continuidad de la Orquesta.

CSIF, sindicato mayoritario en el comité de empresa de la agrupación, recuerda que la aportación anunciada la semana pasada forma parte de un proyecto de presupuestos que puede ser modificado en su tramitación parlamentaria, por lo que reclama a la Junta que eleve los fondos destinados a la Orquesta en sus cuentas que definitivamente se aprueben por la Cámara andaluza. García pide el apoyo de todos los grupos políticos presentes en el Parlamento a esta “justa” reivindicación avalada por la ciudadanía.

El máximo responsable del Sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, exige al Ejecutivo autonómico que “demuestre un apoyo real a la cultura destinando una partida mayor para conseguir la supervivencia de la Orquesta tras más de 20 años de historia”. A su juicio, “una gran ciudad como Córdoba, garante de un enorme patrimonio artístico, monumental y cultural, no puede despojarse de una joya como la Orquesta, reconocida y apreciada por el resto de orquestas de España”.

Etiquetas
stats