Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La cordobesa Olga Pericet, finalista a los premios Max

Olga Pericet en uno de sus espectáculos | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La coreógrafa opta al premio a la mejor bailarina principal en un certamen que se celebrará el próximo 25 de abril en el Teatro Circo Price de Madrid

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado hoy a conocer los finalistas de las 22 categorías a concurso de la XIX edición de estos galardones, organizados por la Fundación SGAE en colaboración con la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE), con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país y la promoción de los espectáculos de la temporada. Entre los nominados destaca la coreógrafa y bailarina Olga Pericet, que con Flamenco Untitled opta al premio de mejor bailarina principal.

Los miembros de la AAEE han conformado el censo electoral que ha elegido a los finalistas de las 22 categorías, que han sido seleccionados de un total de 111 espectáculos candidatos. Además, se conceden 3 premios especiales: Honor, que se ha otorgado a Lola Herrera; Contribución a las Artes Escénicas, que se hará público el 6 de abril; y Aficionado, que se fallará el 11 de abril.

Los ganadores de la XIX edición de los Premios Max de las Artes Escénicas se darán a conocer el próximo 25 de abril en la gala que se celebrará en el Teatro Circo Price de Madrid.

Organizados por la Fundación SGAE desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa (Barcelona-1919/1999), impulsor de uno de los colectivos renovadores del arte español de posguerra, se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el Estado español.

Etiquetas
stats