Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El cordobés David Dj, nominado a los Premios Clinton de música negra

David Dj.

Juan Velasco

2 de febrero de 2026 19:55 h

0

El disc jockey cordobés David Dj está nominado como mejor pinchadiscos en los premios Clinton, unos galardones que entrega anualmente la revista especializada en música negra Enlace Funk.

El selector cordobés e institución en la música negra en España, ha sido nominado junto a otros cuatro djs de todo el país. El pinchadiscos cordobés vive en Málaga en la actualidad, donde se ha colocado como residente habitual en lugares tan emblemáticos para el género como Sonora Beach (Estepona).

Sus orígenes, no obstante, están en Córdoba, donde fundó junto a Miguel Gómez Losada y Salah el grupo de djs The Black Evolution, uno de los proyectos más relevantes de la música negra en Andalucía.

Con aliento parecido, en los últimos años ha formado un triunvirato estelar con Dj Floro (Sonideros de Radio3) y Sr. Lobezno (Afrodisia y Boogaclub, Granada) para formar el súper grupo de djs Las Cabrillas, enfocado a mostrar una mezcla entre música africana, música disco y funk de toda la vida.

El año pasado, ya hubo triunfo cordobés en estos premios: el productor de Lucena Dj Toner y el cantante cordobés Lin Cortés se llevaron los galardones a mejor disco y mejor canción, respectivamente.

Etiquetas
stats