Córdoba busca el duende a través de las redes sociales

Presentación en la Posada de Córdoba Flamenco Experience.
El Área de Cultura del Ayuntamiento presenta una web y un vídeo con Hisae Yanase para intentar atraer más turistas a la ciudad

Buscar el duende flamenco en internet y a través de las redes sociales. Eso es lo que quiere conseguir el Área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba con el proyecto Córdoba Flamenco Experience, que combina una página web y un vídeo para promocionar el flamenco en la ciudad, reivindicarlo y de paso conseguir atraer turistas.

Para ello cuenta con el Centro del Flamenco Fosforito en la Posada del Potro y un vídeo promocional en el que la artista japonesa Hisae Yanase, que emigró de Tokio a Córdoba en 1968, explica en un tono distendido qué es el duende para ella y qué le hace sentir el flamenco. El vídeo, que se colgará en internet (a última hora de ayer aún no se había subido), pretende convertirse en una de esas promociones virales a través de las redes sociales para llegar al mayor número de público posible.

De forma paralela también se presentó otra web (tampoco disponible, o al menos no localizable a través de google con los términos Córdoba, Flamenco y Experience) con la que se pretende llegar a un público amplio interesado en la ciudad y en el mundo del flamenco.

El acto, al que acudieron distintos responsables del mundo del flamenco en Córdoba, contó con la presencia de El Pele, que defendió en público el titular de la entrevista de Cordópolis de esta pasada semana, después de las bromas del concejal de Cultura Juan Miguel Moreno Calderón. Así, El Pele insistió en que para él el duende "es un estado anímico" y no algo que de repente inspire al cantaor o al guitarrista. El acto terminó entre risas y bromas.

Etiquetas
stats