Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba y Adelaida estudian colaborar con sus festivales de guitarra

.

Redacción Cordópolis

0

Los primeros encuentros entre los representantes españoles y australianos ya han tenido lugar

El pasado jueves, 13 de junio, la Embajadora y el Agregado cultural de Australia (Sra. Jane Hardy y Sr. Chistopher Ellinger) mantuvieron una reunión con el Director-Gerente del IMAE, Juan Carlos Limia, para explorar una posible colaboración futura (en el 2014) entre el Festival de la Guitarra de Córdoba y el Festival Internacional de la Guitarra de Adelaida (Australia). Este primer contacto se verá sucedido por una segunda cita a celebrar durante los días en los que se estará desarrollando el Festival de Córdoba. A esta cita para conocer en directo nuestro Festival y seguir ahondando en las hipótesis de cooperación asistirá el Director Artístico del Festival de Adelaida, Slava Grigoryan.

De entrada, los temas a dilucidar entre ambos festivales giran en torno a intercambio de artistas emergentes, intercambio de expertos en luthería, encargo de composiciones y creación de un paquete turístico que vincule a las dos ciudades y sus dos festivales.

El Festival de Adelaida es un joven festival, de carácter bianual, que ha alcanzado una importante notoriedad por la excelencia de su plantel de profesores y artistas en toda Australia; la guitarra flamenca también tiene allí presencia consolidada. Una de las características más diferenciadoras entre los dos festivales es la importancia que en el de Adelaida dan a la cuestión de la construcción de guitarras que tiene en el evento un espacio propio y relevante.

Etiquetas
stats