Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba celebra el jueves el concierto 'Stabat Mater Dolorosa'

Concierto de la Orquesta de Córdoba en La Axerquía

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba celebra este jueves, a partir de las 18:00 en el Gran Teatro, para dar cumplimiento a la actual normativa sobre el cierre de los establecimientos públicos, su concierto de abono semanal, que en esta ocasión lleva por título Stabat Mater Dolorosa.

Según ha indicado la formación musical en una nota, encuadrado tras una Missa solemnis de Beethoven que no se pudo celebrar, este Stabat Mater, de Pergolesi, es “una de las piezas más grandes del repertorio católico que venía y viene a celebrar la primavera como la resurrección de la vida”.

Interpretada tal y como se ideó en su versión original, el resto de las obras que se podrán escuchar en este concierto ha sido una selección de piezas únicas, breves y delicadas que la Orquesta de Córdoba hará por primera vez. Obras pocas veces escuchadas que, por su carácter e instrumentación, se ajustan perfectamente al motivo central de este programa.

Por primera vez, llegan tanto la soprano Jone Martínez como el contratenor y director de orquesta, Carlos Mena -grandes profesionales, colaboradores y conocedores del repertorio-, junto al titular de la Orquesta de Córdoba, Carlos Domínguez-Nieto, han considerado oportuno aprovechar su presencia en la capital cordobesa para ofrecer, además, tres canciones escogidas de Grieg.

Etiquetas
stats