Un ciclo de música lírica rendirá homenaje a la obra de Pablo García Baena

Pablo García Baena

Bajo el título Voces de Córdoba. Grandes Voces, el próximo día 24 de junio arranca la tercera edición del ciclo lírico de conciertos que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba en colaboración con la Asociación para el Desarrollo de la Lírica. Esta edición contará con una importante muestra de voces cordobesas acompañadas por la participación de tres grandes artistas de otros puntos de España –los barítonos Antonio Torres y Santos Ariño, y el tenor Enrique Ferrer- de una gran calidad artística y amplio prestigio internacional.

Como ha señalado la delegada de Cultura, Marián Aguilar, “uno de los objetivos principales de este ciclo es la defensa, potenciación y puesta en valor del canto lírico cordobés. La buena respuesta de pasadas ediciones, así como la gran calidad de los artistas que intervienen en estos ciclos ha logrado un aumento en la visibilidad de los creadores líricos cordobeses y su reconocimiento público, contribuyendo para que nuestra ciudad pueda situarse como referente de esta disciplina”.

Como principal novedad de este año, Aguilar ha señalado que “esta edición hemos querido que tenga un cierre muy especial: un concierto homenaje a la gran figura del poeta cordobés, Pablo García Baena, en la conmemoración de los 100 años de su nacimiento".

Para ello, el próximo día 29 de junio, fecha de su nacimiento, habrá un recital de canciones compuestas sobre sus poemas. Los conciertos se celebrarán del 24 al 29 de junio a las 20:30. en la Sala Orive previa inscripción en cordobaocio.net.

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2021 - 04:17 h