Un concurso promociona los patios cordobeses

Un patio de San Basilio.
La convocatoria va dirigida a antiguos alumnos de las escuelas de arte de Córdoba Mateo Inurria y Dionisio Ortiz

La Fundación Cajasol ha puesto en marcha el concurso El arte y los Patios Cordobeses, en el que se conectan estas disciplinas artística y cultural. Se trata de un concurso dirigido alumnos y antiguos alumnos de las escuelas de arte de Córdoba Mateo Inurria y Dionisio Ortiz, con motivo de la celebración del 150 aniversario de ambas instituciones, según informa la Fundación Cajasol.

Los participantes tendrán que elaborar un proyecto artístico perteneciente a cualquiera de las disciplinas impartidas en dichas escuelas, teniendo como tema central, por el cual deben de inspirarse todos los proyectos, la tradición de los Patios de Córdoba.

Los proyectos seleccionados estarán expuestos en la sede de la Fundación Cajasol en la capital cordobesa durante las dos semanas de la Fiesta de los Patios, y el ganador recibirá un cheque por un importe de 2.500 euros y dos accésit de 500.

Cabe destacar que el plazo de inscripción permanecerá abierto del 25 de enero al 21 de febrero. Toda la información está disponible en las bases del concurso en la web fundacioncordoba@cajasol.com.

Etiquetas
stats