Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cine de verano vuelve a Córdoba en un ‘finde’ marcado (de nuevo) por la pandemia

Agenda del finde del 25 al 27 de junio.

Redacción Cordópolis

0

Con la ciudad en nivel 3 de alerta sanitaria (algo que no afecta demasiado a las actividades culturales, pero que sí que ha llevado a la cancelación de un directo en La Axerquía), Córdoba se engalana este fin de semana para la reapertura de los cines de verano, una tradición estival de la ciudad.

Concretamente, este viernes 25 de junio abren dos de estos cines, el Cine Delicias y el Cine Fuenseca, que ya ofrecen sus primeras películas de la temporada. Concretamente, el Delicias arranca viernes y sábado con Cuñados, de Toño López (22:00), y el Fuenseca estrena El inconveniente, de Bernabé Rico (22:00). 

El domingo, sin embargo, la programación será a la inversa y habrá intercambio de películas entre estos dos cines.

Negro Blanco Flamenco

Más allá del cine, un espectáculo que se podrá ver este sábado será Negro Blanco Flamenco, en el Gran Teatro (20:00), una propuesta musical contemporánea fundamentada en la mezcla de diferentes raíces y culturas a través del arte del baile flamenco a dúo.

El espectáculo muestra la evolución de dos jóvenes talentos de diferentes orígenes y culturas que rivalizaron por sus inquietudes, objetivos y pasión por la danza, y está concebido con la idea de “dejar atrás prejuicios negativos de la sociedad”, entre ellos “la discriminación racial”.

El IMAE explica en la web que el pase de la ciudad de Córdoba a la Fase 3 de Alarma ha obligado a reajustar el aforo, y pide a quien tenga entradas que se informen en el IMAE sobre esta cuestión.

Flamenco también habrá en la Posada del Potro, donde se mantiene el concierto del Ciclo Café Cantante. Será este viernes (21:30), y sobre el escenario estará la bailaora Irene Rueda, con Pablo Fernández al toque y Antonio Heredia, al cante.

Conciertos y sesiones

Con el directo de Los 40 Córdoba Pop previsto en La Axerquía aplazado a septiembre, la música en directo contará con algunas citas en la ciudad este sábado. El Ambigú Axerquía mantiene el concierto de Los Crudos (21:00, 10 euros), única cita de este fin de semana en este emblemático espacio.

Los Crudos ofrecen un sonido punk rocker con riffs oscuros y ritmos acelerados y desparrame sonoro.

Por su parte, la Sala M100 ha programado para el sábado un concierto Tributo a Héroes del Silencio (20:30) y una fiesta de la promotora T4 al término del mismo.

III Ciclo de Lírica

Por otro lado, se mantiene el III Ciclo de Lírica, que llega a su recta final con un doble concierto en Sala Orive. El viernes (20:30) será el turno de la soprano Inmaculada Almeda, el barítono Javier Povedano y la pianista Silvia Mkrtchian.

El sábado (20:30), en el escenario estarán las sopranos Juana Castillo y Lucía Millán, el barítono Santos Ariño, el tenor Enrique Ferrer y la pianista Silvia Mkrtchian.

Arte animal en la Fundación Botí

El Centro Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí acoge el primer fin de semana de la exposición Animalario. Sensibilidades animalistas en el arte contemporáneo, comisariada por Margarita Aizpuru, y que muestra obras de los artistas cordobeses Pepe Espaliú, Fernando Sendra y Eugenio Rivas, entre muchos otros.

Etiquetas
stats