El Centro Andaluz de las Letras homenajea a Emilio Lledó con un diálogo sobre los clásicos

.

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través del Centro Andaluz de las Letras de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, rinde homenaje este martes en Córdoba, con un diálogo sobre los clásicos, al filósofo Emilio Lledó, Autor del Año 2020.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el acto, que comenzará a las 19,30 horas en la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, contará con la participación del autor y editor Ignacio Garmendia y el periodista Jesús Cabrera, que dialogarán sobre 'Emilio Lledó y los clásicos'.

Esta conmemoración se enmarca dentro del programa 'Anatomía de un sabio', con la que el CAL ha recorrido todas las provincias andaluzas a través de conversaciones entre especialistas de la obra de Lledó y periodistas para tratar los temas más importantes y sobre los que más ha reflexionado el filósofo andaluz.

Durante el acto se presentará la antología 'En torno al bienser', una galería de textos donde se recoge lo más significativo de la escritura y el pensamiento de Emilio Lledó, elaborada por la periodista Emma Rodríguez, gran conocedora de su obra. La publicación, editada por el Centro Andaluz de las Letras, está disponible en formato digital y puede descargarse desde su web.

Para asistir al acto y debido a los protocolos Covidc19, es imprescindible reservar asiento en la dirección de correo electrónico 'antoniol.gines@juntadeandalucía.es'.

Etiquetas
stats