Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Juan gana el VII Premio de Poesía Joven Pablo García Baena

Pablo García Baena. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El galardón consiste en la publicación del poemario en la editorial La Bella Varsovia

La poeta Carmen Juan, con su poemario Amar la herida, ha resultado ganadora del VII Premio de Poesía Joven Pablo García Baena, convocado por La Bella Varsovia. Un jurado compuesto por Daniel García Florindo, Almoraima González, Martín Lucía, Charo Ramos y Antonio Rivero Taravillo ha tomado la decisión por mayoría valorando la sorprendente madurez del libro galardonado, que revela una voz ya hecha. Destacó, de igual forma, la diversidad y originalidad de sus referencias, no exclusivamente literarias, así como el oficio de un libro que mantiene tono e intensidad de principio a fin.

Carmen Juan nació en Alicante en 1990. Ha compaginado sus estudios de Humanidades con el Grado Profesional de flauta. En 2013 cofundó Salitre Revista Cultural, que dirige en la actualidad, y formó pareja artística —Le mot le plus foux— con Anna Roig, con quien ha publicado [po-co], un libro de artista que combina poesía y collage. Relatos y poemas suyos han aparecido en varias antologías y revistas de difusión cultural en línea. Amar la herida es su primer libro de poemas en solitario.

Al VII Premio de Poesía Joven Pablo García Baena concurrieron 61 originales. El premio consiste en la publicación del poemario en la editorial La Bella Varsovia.

Etiquetas
stats