Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cancelada la III Muestra Internacional de Cine del Lago de Iznájar

Proyección del año pasado.

Redacción Cordópolis

0

“Por motivos ajenos a la productora y gestora cultural JK Un Sin Vivir”, entidad encargada de la Organización de la Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar, este año no se celebrará la Tercera Edición de este evento, según ha informado la compañía a través de una nota de prensa.

La productora señala que “durante todo el año hemos luchado por preparar y elaborar un programa de proyecciones que estuviese a la altura de ediciones anteriores. Largometrajes y cortometrajes que destaquen por su contenido cultural y entre los que es habitual encontrar obras de reconocidos cineastas internacionales. Nunca ha faltado nuestro respaldo y apoyo al cine español, con especial interés a los autores andaluces”, exponen.

“La falta de apoyo y financiación para poder llevar a cabo esta III Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar nos hace tomar la drástica solución de no celebrar la Tercera Edición de este evento”, anuncian en un extenso comunicado.

Asimismo, “la organización también ha intentado mantener su Escuela Audiovisual de carácter gratuito encargada de enseñar a grandes y pequeños la importancia de otros sectores menos conocidos del mundo audiovisual como el guión, la elaboración de videoclips, el montaje y la edición, etcétera”, agregan.

En esta escuela se han dado cita profesionales con una alta experiencia en su sector como la actriz Lluvia Rojo (Serie televisiva Cuéntame), el guionista Juan Vicente Córdoba (Goya 2017 al Mejor Cortometraje Documental por Cabezas Habladoras) o los ilustradores Borja Crespo y Chema García.

“No obstante, desde nuestra productora y gestora cultural somos conscientes del compromiso que tenemos con todos aquellos que conocen y desean participar un año más en la Muestra de Cine Internacional Lago de Iznájar. Por ellos, hemos decidido realizar un Epílogo de la Muestra con una duración de dos días (fin de semana) y una breve programación basada fundamentalmente en las proyecciones”, concluyen.

Etiquetas
stats