Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El C3A prepara una nueva edición del programa infantil 'Plan!', que comienza el 23 de junio

Edificio del C3A.

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), ubicado en Córdoba y dependiente de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, prepara una nueva edición del programa 'PLAN!', entre el 23 de junio y el 31 de julio, una serie de actividades educativas en verano que pretende aproximar al público infantil a los diversos lenguajes artísticos y discursivos actuales del mundo del arte, de forma activa y colaborativa.

Según ha indicado el C3A en una nota, la dinámica de la actividad se basa en una visita a las salas de exposición y un taller de creación sobre los contenidos, apoyada en dispositivos de mediación del pensamiento creativo.

El programa incluye 24 talleres sobre disciplinas como la expresión plástica, sonora y corporal. Así, 'Cuento ilustrado' es un taller de ilustración gráfica basado en la vida y obra de varios artistas actualmente en exposición, mientras que 'Escultura Stop Motion', es sobre vídeo animación sobre objetos escultóricos.

Por su parte, 'Laboratorio de danza' aborda la expresión corporal bailando con la arquitectura del C3A; 'Escucha Profunda' es un taller de exploración sonora y escucha de nuestros cuerpos, sueños, recuerdos e imaginaciones; y 'Pintura Expandida' es un taller pictórico a través de diferentes medios y soportes visuales.

La actividad está dirigida tanto a familias con niñas y niños entre cinco y 12 años, como a entidades organizadoras de escuelas de verano. Para garantizar la fluidez de los espacios se limita la participación a diez niños por taller. Los menores de nueve años pueden estar acompañados de un adulto y los campamentos de verano de un monitor. Entre personas no convivientes de una misma unidad familiar se mantendrá la distancia mínima de dos metros de seguridad.

Para asistir a cualquiera de los talleres (uno o varios) se tendrá que enviar una solicitud de inscripción al servicio de educación del C3A. Las familias podrán inscribirse rellenando el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico.

A los colectivos o entidades se recomienda realizar la solicitud por correo electrónico 'educ.c3a@juntadeandalucia.es' (asunto 'Inscripción Plan') indicando el taller y fecha de preferencia, nombre del colectivo o entidad, persona responsable de la visita, datos de contacto y edad estimada del grupo participante. Las plazas se asignarán por orden de llegada de las solicitudes y la matrícula es gratuita.

CALENDARIO

Así, el calendario empieza el martes 23 de junio con 'Cuento Ilustrado: Yoko Ono'; el 24 será el momento de 'Escultura Stop Motion'; el 25, 'Laboratorio de Danza'; y el 26, 'Escucha Profunda'. El día 30 de junio será 'Pintura Expandida' la protagonista; el 1 de julio, 'Cuento Ilustrado: Ana Prada'; el 2, 'Escultura Stop Motion'; y el viernes 3, 'Laboratorio de Danza'.

Del 7 al 10 de julio los talleres serán, respectivamente, 'Escucha Profunda', 'Pintura Expandida', 'Cuento Ilustrado: Pauline Oliveros' y 'Escultura Stop Motion', mientras que del 14 al 17 de julio se celebrarán 'Laboratorio de Danza', 'Escucha Profunda', 'Pintura Expandida' y 'Cuento Ilustrado: Gerardo Delgado + José Ramón Sierra'.

Posteriormente, el 21 de julio se celebrará 'Escultura Stop Motion'; el 22, 'Laboratorio de Danza'; el 23, 'Escucha Profunda'; y el 24, 'Pintura Expandida'. La última semana comenzará el 28 de julio con 'Cuento Ilustrado: Yoko Ono', y seguirá con 'Laboratorio de Danza' (día 29), 'Pintura Expandida' (día 30) y 'Escucha Profunda' (día 31).

Etiquetas
stats