Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Boronía' pone una hucha en Internet para hacerse de papel

La web de 'Boronía'.

Redacción Cordópolis

0

La revista cultural recoge financiación en la web My Major Company para publicar un nuevo número

El número sexto de su segunda época de Boronía está a punto de caramelo y ya puede apoyarse a través de esta web de financiación compartida (el famoso crowdfounding): http://www.mymajorcompany.es/projects/boronia. El título de este nuevo número es Te lo juro por la crisis pero en el largo -larguísimo- año de preparación ha ido cambiando su filosofía inicial y de una postura más ensayística se ha ido pasando a un mayor contenido cultural. Todo, de la mano de dos docenas de nombres propios internacionales que van a participar con sus obras.

Pero Boronía no va a perder el espíritu respondón, malencarado y cabreado que inseminó la idea original. Una revista que, hija de su tiempo, haga a todos caer de un burro a base de hostiazos a golpes del mamporro de Cristóbal Ruiz. Este guionista, bregado en la televisión, ha destilado como como escritor y dibujante un bestiario psicológico de políticos, banqueros, periodistas y nobles, retratados a chorro de bilis y paleta gráfica.

Cristóbal Ruiz dispara también con su pluma. Balas literarias de estilo directo, mordaz, muy amargo, muy desesperanzado y muy desesperado. Y, por supuesto, todos los títeres sobre los que escribe, pululan a su alrededor sin cabeza.

Siguiendo la estela zigzagueante y cabrona de la actual financiación de los medios de comunicación, Boronía se planteó apostar por el crowdfunding, pero para Gabriel Núñez, el concepto capitalista de esa fórmula no encajaba con el tono respondón y de ceño fruncido de la revista. “Por suerte, dimos con la gente de www.mymajorcompany.es”, cuenta el director de la revista. “Ellos entendieron perfectamente el proyecto y nos van a permitir aplicar un sistema en el que no se siga la clásica escala de aportaciones y recompensas. Además, ellos lo harán mucho mejor que nosotros”, continúa Núñez Hervás. La campaña de recogida de ayudas ya está en marcha. No lo dude. Boronía bien lo merece.

Etiquetas
stats