Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La biblioteca del Luciana Centeno acoge la conferencia 'La Universidad invisible'

Daniela Zyman, directora artística de TBA21

Redacción Cordópolis

0

Este viernes 19 de Abril a las 20:00, Daniela Zyman, directora artística de la fundación TBA 21-Thyssen Bornemisza art contemporary impartirá en La Biblioteca torcida del Luciana Centeno una conferencia que lleva por título La Universidad invisible.

Según informa el colectivo Plata, esta conferencia forma parte de las acciones que se están realizando en el marco del proyecto Suq Centeno, financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso con la colaboración de TBA21 y Luciana Centeno. Esta actividad es la segunda que se realiza en la recién inaugurada Biblioteca torcida, tras su inauguración el pasado 11 de Abril por parte de Javier Pérez Iglesias, bibliotecario de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

En el siglo XVII, La Universidad Invisible, sirvió de red clandestina de intercambio de ideas radicales. Estableciendo conexiones entre las antiguas reuniones de sabios, yoguis y chamanes en épocas de constelaciones propicias, con las bibliotecas rupestres paleolíticas y la quema de libros de Al-Mansur, Daniela Zyman especula sobre cómo el estudio colectivo, en el espíritu de La Universidad Invisible, nos permite preservar y cercar las “ideas peligrosas” en actos de resistencia contra los quemadores de libros, los destructores del conocimiento y los poderosos ministerios de la desinformación.

Etiquetas
stats