Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una batalla láser, protagonista del domingo en Eutopía

Laser Game de Eutopía.

Redacción Cordópolis

0

El asesor de programa del IAJ en Córdoba, Salvador García, ha señalado que la Laser Game Battle, celebrada dentro del Festival de Creación Joven Eutopía 2019 en la glorieta de las Tres Culturas, es una “actividad diferente y única” en la que solo el más rápido y estratega sobrevive.

“Es una actividad que gusta mucho a los más jóvenes y ha tenido gran aceptación por el público”, ha manifestado García, quien ha señalado que “con esta actividad se pretende, a través de la innovación, acercar nuevas tendencias de ocio a los más jóvenes”. Desde la organización del Festival de Eutopía “se ha buscado amenizar la mañana del domingo en el Vial Norte con un elemento innovador que esperamos poder seguir desarrollando y haciendo crecer en años venideros”, ha manifestado García.

Por otro lado, García ha señalado que la Game Jam La gamificación de la violencia contra la mujer, que se ha celebrado en la Casa de la Juventud, es un evento en el que desarrolladores de videojuegos han competido de forma simultánea para crear un videojuego en 48 horas. En esta edición, la Game Jam se ha enlazado con las bases centrales de Eutopía 2019: “Creación y Mundo Digital” y el programa joven @venir contra la violencia de género.

Finalmente, García ha animado a visitar la intervención mural que se está desarrollando en el Huerto de Orive, “un proyecto con el que el autor pretende impactar al futuro transeúnte”, así como disfrutar de la oferta musical, que en la jornada de este domingo ha sido Dale cuerda a tu corazón, que se ha desarrollado en la plaza del Potro, una apuesta del Conservatorio Profesional de Música Músico Ziryab para sacar la agrupación de cuerda fuera del centro con un repertorio atractivo, formado por piezas de distinto género, como pop o música de cine, conformando un programa atractivo, variado y ameno, tanto para los intérpretes como para el público asistente.

Otra de las apuestas musicales de hoy es la que se propone desde Eutopía Music Tour, con Malpoeta y los traidores, Hábikas, Divinorum Dimenssions y Seven Lives.

Etiquetas
stats