Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya están aquí las bases de Dmencia

Cartel de la próxima edición de Dmencia

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía y la Fundación Botí convocan la edición número 17 de este certamen de arte contemporáneo

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Doña Mencía, en colaboración con la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y dentro de la red de proyectos que conforman Periféricos, convoca una nueva edición de DMencia comisariada por Crótalo&Triángulo. La muestra vuelve con los objetivos de incentivar el interés del público hacia el arte en sus expresiones más contemporáneas, así como fomentar la creatividad y el conocimiento de las artes plásticas actuales.

DMencia, que cumple ya 17 ediciones, es una apuesta por proyectos artísticos contemporáneos, así como un laboratorio de experimentación expositiva y nuevas tendencias. En esta línea y con objeto de introducir novedades en el desarrollo de la Muestra se aunarán las modalidades de presentación hasta el momento conocidas en una sola.

Estas son sus bases:

PARTICIPACIÓN

La convocatoria está abierta a cualquier artista sin limitación de edad, residente en la Comunidad Autónoma Andaluza que quiera participar a nivel individual o colectivamente no pudiendo hacerlo a través de galerías de arte o intermediario alguno.

OBJETO

El objeto de la participación implica la exposición de los proyectos seleccionados en alguno de los siguientes espacios:

1. Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura Juan Valera.

2. Castillo de Doña Mencía

3. Iglesia Vieja

4. Fuente de la Guitarra

TEMAS Y MEDIOS

Los temas y medios son completamente libres así como las disciplinas que concurran en cada exposición ya sean pintura, ilustración, escultura, fotografía o cualquier forma de creación contemporánea.

PRODUCCIÓN

Los proyectos presentados deberán ser novedosos, y encontrarse ya producidos o realizados. En ningún caso el Ayuntamiento de Doña Mencía se hará cargo de costes específicos de las obras o proyectos expositivos presentados.

DOCUMENTACIÓN

Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.

Memoria gráfica, a cuya valoración se dará especial relevancia, compuesta por un mínimo de diez fotografías ilustrativas de la obra que se va a exponer, adjuntando el título, fecha de realización, técnica y dimensiones (en caso de acciones, instalaciones, vídeo, infografías… se sustituirán las fotografías por el soporte que se considere oportuno)

Currículum artístico, textos, críticas y cualquier otro documento que se considere de interés para valorar el material aportado.

Portfolio de trabajos anteriores.

Toda la documentación se entregará en soporte digital y formato PDF.

CRITERIO

Como criterio de valoración se atenderá a la calidad y originalidad de las propuestas, relación con los lenguajes creativos actuales, creatividad e innovación, profesionalidad, interdisciplinariedad y especialmente su experimentación expositiva.

SELECCIÓN

De entre las propuestas recibidas se seleccionarán un máximo de seis que concurrirán en una programación de exposiciones a celebrar a lo largo de la temporada 2015/2016. La selección de los espacios expositivos queda reservada a la organización de la Muestra, encargada a su vez de configurar la programación expositiva

COMPROMISOS

La Delegación de Cultura por su parte se compromete a llevar a cabo las siguientes gestiones:

Transporte de las obras que se expondrán; desde el lugar de origen y retorno en el territorio andaluz velando por la integridad de las mismas.

Organización y coordinación de las exposiciones, desmontaje de las mismas atendiendo a las directrices de los artistas.

Invitaciones, inauguración y presentación de las exposiciones, así como su vigilancia durante el transcurso de las mismas.

De entre las obras expuestas se adquirirá una a cada autor en acuerdo con la Delegación de Cultura por valor de 400€.

Desplazamiento y alojamiento del artista en la localidad para la inauguración de su exposición.

No se incluyen dietas.

Por su parte, los artistas seleccionados se comprometerán a:

Facilitar el envío de las obras que han sido objeto de la propuesta, las cuales deberán venir embaladas en soporte rígido o reutilizable.

Aportar la documentación necesaria para la elaboración del catálogo, hojas de sala y documentación relacionada.

DISPOSICIONES GENERALES

Plazo de recepción:

El plazo de recepción de la documentación finalizará el próximo 25 de agosto, pudiendo ser enviada a la dirección de correo electrónico:

crotaloytriangulo@gmail.com

JURADO

El jurado estará compuesto por:

Marta del Corral (Gestión Cultural. Málaga)

Jesús Alcaide (Comisario. Córdoba)

Los Vendaval (Colectivo Artístico y dirección Centro de Arte Línea de Costa. Cádiz)

Fernando Clemente (Artísta Plástico. Sevilla)

El jurado se reunirá a principios del mes de septiembre para deliberar los proyectos seleccionados

CATÁLOGO

Se confeccionará un catálogo común recogiendo todas las exposiciones e intervenciones con imágenes en color de las obras, fotografías de los autores y textos, una vez hayan finalizado las mismas.

ACEPTACIÓN

La presentación de la documentación para participar en la XVII Edición de la Muestra de Arte Contemporáneo DMencia 2015 implica la aceptación de las bases, así como las decisiones del jurado.

Etiquetas
stats