Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El Ayuntamiento busca diez proyectos de películas para ayudar a su financiación

El Ayuntamiento busca diez proyectos de películas para ayudar a su financiación

Redacción Cordópolis

0

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeec) acaba de poner en marcha Cinema Lab: un laboratorio de proyectos de largometrajes de ficción o documental, destinado a productoras cinematográficas y creadores con proyectos en fase de desarrollo. Y cuyo objetivo es impulsar la profesionalización del sector audiovisual en el municipio y la creación de empleo dentro del mismo.

Dentro de esta iniciativa, organizada en colaboración con Inania Studios, se seleccionarán diez proyectos de largometraje que recibirán asesoramiento profesional para que puedan acudir al mercado a captar financiación. La convocatoria para recibir proyectos se abre desde el lunes 2 de octubre hasta el día 27 de este mes. Para participar en el Cinema Lab, los proyectos deben ser de una productora o contar con un director o directora de la región, y tener previsto rodarse en la ciudad de Córdoba, dando prioridad a las productoras con sede social en el municipio. Y los directores y/o productores recibirán una ayuda económica para los gastos de participación.

De analizar los proyectos se encargará Nazaret García Crespo, coordinadora del Cinema Lab, profesional especializada en evaluar proyectos audiovisuales que ha formado parte de comités de ICAA o Europa Creativa. Y que colabora, entre otros proyectos, con la organización y producción de Ventana CineMad, CIMA Impulsa, el programa de residencias de la Academia de Cine y el Torino FilmLab.

Además, impartirá una masterclass el 14 de diciembre para ayudar a los participantes a preparar su dossier y presentar adecuadamente sus trabajos.

Esta segunda fase del Cinema Lab se completará el 15 de diciembre con una Mesa Redonda integrada por representantes de los principales agentes del sector (instituciones, canales de televisión y plataformas), en la que se abordará el desarrollo y la financiación de la producción de largometrajes en Córdoba y en el resto de Andalucía. Finalizada la misma, los diez participantes seleccionados contarán con reuniones individuales de 15 minutos con los ponentes para presentarles sus trabajos.

Como ha explicado la concejal delegada de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent, “con el Cinema Lab queremos impulsar la creación de empresas y empleo en un sector con gran potencial en Córdoba, pero que necesita presentar sus proyectos de manera atractiva para captar financiación. Con este laboratorio, vamos a ayudar a esos emprendedores a profesionalizarse.

De manera que puedan aprovechar el auge que está experimentando el audiovisual gracias a las plataformas de ‘streaming’, que necesitan generar y actualizar contenidos y diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo“. Las personas interesadas en formar parte de Cinema Lab pueden contactar por email en lab@reccord.es

Etiquetas
stats