Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Aslándticos han vuelto y publican un videoclip de su nuevo disco

.

Redacción Cordópolis

0

Los Aslándticos están de vuelta y el 29 de septiembre sacarán a la venta su nuevo disco, titulado Aquí y ahora. Pero como aperitivo, el grupo cordobés acaba de publicar La Receta, el segundo single de su nuevo disco, en vídeo. El álbum supondrá el quinto en una carrera que comenzó en 2005 con la publicación de El mundo está fatal de los nervios.

Con la publicación de este disco la banda cordobesa pone la guinda a un año muy intenso. En abril, el pegadizo tema Mi primer día, de su álbum homónimo de 2009, fue escogido por la empresa de bollería industrial Donuts para lanzar su nuevo spot.

El álbum Mi primer día constaba de 11 temas en los que los cordobeses desarrollaba soul, la salsa, el hip-hop y el funk. En su momento, los integrantes de la banda afirmaban del sencillo que da ahora ritmo al anuncio era una pieza “contundente, superpegadizo y levanta el ánimo a cualquiera a la vez que ha añadido que ”nos apetece seguir dando cada vez más puntadas de calidad musical“.

Bueno Rodríguez (cantante y autor) Alberto Invernón (guitarrista, productor musical) y Jorge Carmona (percusión) se lanzan de nuevo a la aventura y a la carretera con un nuevo disco con el que, desde el mismo título, pretenden hacer toda una declaración de intenciones vital y musical.

Desmarcados de cualquier tipo de etiqueta musical, su estilo positivo y vitalista cargado de matices y originalidad, hace de Aslándticos un referente único de la música independiente. Todo comenzó a la espalda de la antigua fábrica de cementos Asland (de ahí su nombre) donde un grupo de amigos se reunían para tocar y cantar sus propias letras, que plasman sus inquietudes y nos cuentan historias del día a día, sin dejar de lado el compromiso social. Todo esto se ve reflejado en un directo lleno de energía y frescura.

Desde sus inicios en 2001 cuando grabaron su primera maqueta, Aslándticos no han parado de crecer como banda, en 2005 vio la luz su primer disco El mundo está fatal de los nervios, seguido por Mi primer día (2009), Lo bueno (2012) y Vivos (2015).

Con cuatro discos editados en el mercado, en septiembre Aslándticos presentarán su nuevo trabajo Aquí y Ahora de la mano de la discográfica Concert Music Entertainment. En este nuevo álbum queda patente la trayectoria y madurez del grupo, que se atreve con nuevas composiciones y estilos, pero sin perder nunca la pasión y la originalidad que los caracteriza. Mi Primer Día ha sido el single escogido como adelanto de este nuevo trabajo, que saldrá a la venta en un mes.

Etiquetas
stats