Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El artista cordobés Sake Ieneka, mejor grafitero en los premios de cultura urbana IAMRAP

El grafitero Sake Ieneka.

Juan Velasco

0

El grafitero y muralista cordobés Sake Ieneka ha ganado el premio al mejor autor de grafiti en 2020 en los premios IAMRAP, galardones que entrega la revista del mismo nombre, centrados en la cultura urbana y el hip hop de habla hispana.

En un vídeo en redes sociales, el artista cordobés, que lleva decorando paredes por todo el mundo desde hace más de 15 años, ha mostrado su alegría por haber recibido este galardón y, especialmente, ha agradecido el apoyo recibido durante el periodo de votación, que se ha prolongado entre el 29 de noviembre y el 20 de diciembre.

Su trabajo había sido escogido previamente por un jurado profesional y finalmente ha sido el público el que ha votado hasta otorgarle un premio que le ha llegado en un año que, según ha reconocido, no ha sido el mejor de su carrera. Un galardón que, ha confesado, quiere saborear como un reconocimiento a su carrera.

Las obras de Sake Ieneka se pueden ver en muros de varias localidades de la provincia de Córdoba, así como en otras ciudades de España. Su firma se ha dejado ver también en eventos en Almería, Málaga, Barcelona, Granada, Sevilla o Castellón, a nivel nacional, y en países como Holanda, Portugal, Marruecos, Alemania o México, a nivel internacional.

Su última obra ha sido un mural en el Teatro Góngora en el que muestra a los espacios culturales como sitios seguros en tiempos de pandemia.

Etiquetas
stats