La Sala Galatea inaugura la exposición 'Cerámica y Lustre'

Presentación de 'Cerámica y Lustre'

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha inaugurado este viernes, a partir de las 20,30 horas, la exposición 'Cerámica & Lustre', título elegido para la 9ª edición del proyecto 'Páginas de Barro'.

Según detalla en una nota el Consistorio, este ciclo se estableció en la ciudad en 2008 con el propósito de "ser un referente en la investigación y difusión de la cerámica como técnica artística contemporánea".

El proyecto pretende mostrar la cerámica en un plano equivalente a cualquier otra técnica y soporte, alejando la anticuada concepción de la cerámica como algo exclusivamente utilitario o decorativo.

Para esta edición, el comisario del proyecto, y también artista, Antonio I. González, ha escogido a seis creadores con perfiles muy diferentes que utilizan la ilustración, el dibujo y la cerámica como vía de expresión. El grupo de creadores está formado por: Bigotesucio, Rafael Chacón, Pablo Little, Josema López Vidal, Laura Segura Gómez y Sara Zanini.

El título de esta edición de 'Páginas de Barro', 'Cerámica & Lustre', refleja la capacidad que tiene el trabajo cerámico de "desvelar o hacer brillar".

Partiendo del significado de la palabra y el concepto "lustre", una técnica propia de la cerámica consistente en la decoración con efectos brillantes y metalizados, los artistas que participan en 'Cerámica & Lustre' trabajan sus piezas en un diálogo constante con la ilustración, generando auténticos vasos comunicantes: el barro se contamina del dibujo y el dibujo del barro.

'Cerámica & Lustre' pretende que el dibujo y la cerámica se expandan y ocupen los espacios a modo de intervenciones o instalaciones, creando un diálogo y encuentro entre la línea y la tierra cocida.

Al respecto, la delegada de Cultura, Marián Aguilar (PP), ha manifestado que "con esta nueva edición de 'Páginas de Barro' la Delegación muestra la continuidad en su compromiso con la cerámica creativa contemporánea como elemento diferenciador que viene a enriquecer la actividad expositiva de la ciudad."

La muestra estará abierta al público desde este sábado, día 19 de junio, hasta el día 25 de julio en horario de martes a sábado, de 10,30 a 13,30 y de 19,00 a 21,30 horas y los domingos y festivos, de 10,30 a 13,30 horas.

Etiquetas
Publicado el
19 de junio de 2021 - 03:55 h
stats