Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fernán Núñez incorpora una nueva escultura de Juan Zafra

WhatsApp Image 2021 12 19 at 17.52.00

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha descubierto en el parque del Llano de las Fuentes la escultura en bronce Vestal del agua pequeña bailando el agua, obra del escultor Juan Vicente Zafra Polo.

La obra ha quedado emplazada en el Estanque de las siete lunas dentro de la popular zona verde de Fernán Núñez. Después del preámbulo del alcalde, Alfonso Alcaide, y del concejal de Cultura, Ángel Berral, intervino el autor. Juan Zafra declaró que la pieza corresponde a una vestal (sacerdotisa encargada de preservar el fuego de la diosa Vesta) en movimiento danzante sobre un flujo continuo de agua.

Zafra destacó la importancia de recuperar este elemento natural. Asimismo aseguró que la escultura tiene como base distintas piezas de acero corten que representan cinco lunas que junto con el plenilunio de mármol que la sustenta y el perímetro del estanque que él mismo elaboró hace que tome ese nombre. Enfatizó la importancia del sonido que produce el agua en la caída ya que forma parte como elemento sonoro de la propia escultura.

Etiquetas
stats