Una cordobesa, al frente del museo de arte contemporáneo más importante de Barcelona

Elvira Dyangani Ose, nueva directora del Macba

El consejo general del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) ha nombrado a la cordobesa Elvira Dyangani Ose como nueva directora del museo, en sustitución de Ferran Barenblit, ha informado el museo este jueves en un comunicado.

El consejo ha hecho suya la propuesta del comité de expertos, que ha valorado de la candidatura ganadora la voluntad de aportar "una mirada innovadora sobre el papel del museo en el escenario local e internacional, incorporando también una clara voluntad de conexión con los debates contemporáneos sobre el papel del arte en este inicio de siglo".

El jurado ha estado formado por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats; la directora general de Patrimonio Cultural de la Generalitat, Elsa Ibar; la presidenta de la Fundación Macba, Ainhoa Grandes, y la directora general de Bellas Artes del Ministerio de Cultura, María Dolores Jiménez-Blanco, entre otros.

Elvira Dyangani Ose sustituye a Ferran Barenblit, que ha sido director del Macba los últimos seis años, y el contrato que firma es de alta dirección y contempla una duración de cinco años, renovables con el acuerdo explícito del consejo general.

Nacida en Córdoba en 1974, es licenciada en Historia del Arte por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), desde 2018 es directora y conservadora jefe de The Showroom en Londres, y con anterioridad ha sido comisaria de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Goteborg, conservadora de Arte internacional de la Tate Modern de Londres y conservadora de arte contemporáneo del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo.

Etiquetas
Publicado el
16 de julio de 2021 - 19:42 h
stats