El arte del guadamecí ya tiene su libro y su casa museo

Presentación del libro en la casa museo de la plaza Agrupación de Cofradías.

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha presentado este viernes el libro ‘Ramón García Romero. El hombre, su arte del guadamecí omeya y los cueros de Córdoba, su legado y su casa museo’, de José Carlos Villarejo. Durante el acto, que se ha celebrado en la Casa Ramón García Romero de Córdoba, Aguilar ha destacado la “impagable labor investigadora” que realizó el artista y “gracias a la cual hoy podemos conocer la historia del guadamecí omeya”.

También ha subrayado Aguilar “su afán en recuperar esta difícil técnica de trabajo en piel para practicarla, dedicando horas de trabajo incansable hasta convertirse en un verdadero virtuoso, en un gran artista”.

Como ha recordado la consejera, Ramón García Romero “dedicó su vida, su talento y su esfuerzo a un arte diferente, a una técnica artesanal única, con la que él expresaba la esencia de Córdoba, lo mejor de nuestra historia y nuestra identidad”.

En este sentido, ha resaltado que “quiso y supo transmitir su conocimiento, su experiencia y su sabiduría a la siguiente generación” gracias a lo cual su sobrino José Carlos Villarejo, autor de esta publicación que se acerca a múltiples facetas del hombre y del artista, “ha cogido el testigo como guadamacilero y tenemos la certeza de que no se perderán las técnicas que Ramón rescató”.

Etiquetas
stats