Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Archivo General del Obispado vuelve a abrir sus puertas con un aforo reducido

El Archivo General del Obispado de Córdoba conserva fondos de gran interés para investigadores.

Redacción Cordópolis

0

El Archivo General del Obispado de Córdoba ha vuelto a abrir sus puertas este martes 16 de junio, tras haber estado cerrado temporalmente, desde el pasado 15 de marzo, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, como prevención ante la pandemia del Covid-19.

Según han informado la Diócesis de Córdoba en su web, consultada por Europa Press, para la reapertura del Archivo del Obispado, en horario de 8,30 a 13,30 horas, se ha reducido temporalmente el aforo de la sala, por lo que se ha establecido un sistema de solicitud de cita previa, a través de correo electrónico a la dirección 'archivo@diocesisdecordoba. es'.

En la solicitud de cita previa para consultar los fondos del archivo habrá que aportar el nombre y apellidos, el DNI, un correo electrónico, un número de teléfono, el día de consulta que se pide, y el tipo de fondos que desea consultar, ya sea fondo digital o en soporte físico.

Junto a ello, el Archivo ha habilitado las medidas oportunas de seguridad, que implican que los usuarios tendrán que venir provistos con su propia mascarilla y llevarla durante toda su estancia en las instalaciones.

Harán uso del gel de desinfección al entrar en el Archivo General del Obispado y antes de tocar la documentación y, además, la documentación consultada guardará un periodo de cuarentena antes de volver a ser utilizada por otro investigador.

Etiquetas
stats