Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

ÁLEX GALLEGOS

0

Día 13 de junio, San Antonio. En su onomástica, Córdoba ha inaugurado el busto de Antonio Gala que devuelve para siempre a las calles de la ciudad al desaparecido escritor, Medalla de Oro de la Ciudad.

En el Bulevar de Gran Capitán, en pleno centro de Córdoba y junto al Gran Teatro, en referencia a su trayectoria como dramaturgo, desde este jueves la figura de Antonio Gala se puede contemplar en una escultura en su honor.

Autoridades y allegados al escritor han participado en el descubrimiento del busto. El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó que se instalara esta escultura en recuerdo al autor que adoptó a la ciudad como la suya y donde, además, también da nombre a la principal biblioteca municipal, la Biblioteca Central.

Ahora, junto al Gran Teatro que tantos estrenos de Gala acogió durante su extensa y prolífica carrera literaria, su figura acompaña para siempre a los cordobeses. La escultura fue encargada hace unos meses al artista riojano César Orrico, ganador del Premio Reina Sofía de Pintura y Escultura 2023 y quien fue miembro de la séptima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala. Como tal tuvo la oportunidad de conocer personalmente al escritor durante su paso por Córdoba en el curso 2008-2009. 

Etiquetas
Etiquetas
stats