Amazon Prime y Filmin estrenan este viernes 'Julia', el cortometraje del lucentino Miguel Ángel Olivares

El cortometraje Julia, dirigido por el actor y director Miguel Ángel Olivares y protagonizado por la actriz Daniela Santiago, estrella de la serie Veneno se estrenará este viernes en las plataformas Amazon Prime Video (España, EE.UU. y Unido), Filmin y FlixOlé.

Según ha informado la distribuidora #ConUnPack en un comunicado, la entrada de este cortometraje, producido por Gadol Producciones, en el catálogo de estas plataformas es “un paso más en la visibilidad trans”.

Julia está protagonizada por la actriz malagueña Daniela Santiago que ha saltado a la fama gracias a la serie de AtresPlayer Premium Veneno, así como por Mario Boraita y Eros Herrero. Fue rodado en Iznájar, y cuenta la historia, inspirada en hechos reales, de una chica trans, desde una óptica de “tolerancia y normalización del movimiento LGTBI”

Olivares, que ya cuenta con varios premios, ha dirigido una historia sobre un camino, recorrido en silencio por la protagonista, para ser quien es. Lo ha hecho contando con el respaldo de la ONG Apoyo Positivo. Además, en la producción ha contado Carlos Masaal, y Cristian Coto, ganador de Se llama Copla, ha puesto voz y música a la historia.

Julia es un paso más en la carrera de Olivares, actor televisivo (Allí abajo, Amar es para siempre) y responsable de Gadol Producciones, una productora por la que ya recibió el Premio Coraje de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) a nivel provincial.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 06:05 h
stats