Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Alcázar y el Centro de Flamenco Fosforito reabren para las visitas turísticas

AlcazarReyesCristianos1 - Alcázar de los Reyes Cristianos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La oferta cultural para los próximos días de Semana Santa en Córdoba se abre con la apertura de nuevos espacios a los que se une la Mezquita-Catedral, que desde el pasado viernes está recibiendo visitas turísticas. Así, espacios como el Centro Flamenco Fosforito reabre sus puertas y se suma al Alcázar de los Reyes Cristianos, el Museo Taurino y el Julio Romero de Torres en la oferta cultural de la ciudad, cuyos museos recuperan el horario completo e ininterrumpido. Estos últimos centros abrirán de martes a viernes de 8:15 a 20:00, los sábados de 9:30 a 18:00 y los domingos de 8:15 a 14:45.

Además, estos días y hasta el 6 de junio se puede disfrutar de la exposición Las joyas de La Amarguilla. Un nuevo tesoro andalusí en el Museo Arqueológico de Córdoba, un excepcional hallazgo del sur de la provincia, en término municipal de Baena, mientras que el Bellas Artes -que abre sus puertas de 9:00 a 15:00 el Jueves y Viernes Santo, al igual que el Arqueológico--, ofrece la exposición temporal de Ginés Liébana Andanzas sobre papel.

La apertura de estos museos se une a los de toda Andalucía, gestionados por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico como los principales administrados de forma privada o por otras instituciones. La Junta la decisión de abrir durante la Semana Santa a pesar de las restricciones de movilidad aplicadas para frenar la expansión de la Covid-19 lo que provoca, sin lugar a dudas, un descenso en las visitas turísticas.

Etiquetas
stats