Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alcaracejos se llena en la primera representación de Los Coloquios de la Infancia de Jesús

Entrada de los Reyes Magos.

Redacción Cordópolis

0

Alcaracejos afronta la recta final de la Navidad con la representación de Los Coloquios de la Infancia de Jesús, una muestra de teatro popular en la que participan más de 150 personas y que es colofón a unas fiestas en las que la localidad de Los Pedroches recibe miles de visitas gracias a la apuesta del Ayuntamiento por la Navidad tradicional.

A las 19:45 de este domingo ha comenzado la primera de las seis funciones –cuatro oficiales y dos realizadas por niños- que tendrán lugar hasta el próximo día 5 de enero. Unas 650 personas han disfrutado de la actuación de los actores y del cuerpo de baile. En total, la obra, que se pone en escena cada cuatro años implica a 150 personas. Los Coloquios de la Infancia de Jesús muestran la llegada de los Reyes Magos a Belén, todo ello envuelto en un ambiente tradicional y pastoril muy entroncado con la tradición de Los Pedroches. Uno de los aspectos más llamativos de Los Coloquios es que los Reyes llegan en camello.

El alcalde, José Luis Cabrera, espera que las representaciones se llenen en su totalidad porque “estamos ante un ejemplo muy genuino de la tradición navideña de Los Pedroches”. Esta muestra de teatro popular, que hunde sus raíces en Los Pedroches en el siglo XVIII, fue plasmada en un libreto por Gaspar Fernández y Ávila, párroco de Colmenar (Málaga), en 1846. A partir de entonces, la obra ha sido adaptada en distintas ocasiones para ser teatralizada. “Es todo un acontecimiento que, sumado al concurso de ‘La Calle más Navideña’, que ha crecido, se ha consolidado y ha ganado en calidad, supondrá que tengamos unas fiestas de récord de visitas y de ambiente navideño”, afirma Cabrera, quien insiste en que “el mérito de todo se debe a la implicación y a la aportación desinteresada de los vecinos de Alcaracejos, que demuestra su amor por su pueblo y por sus tradiciones”

Representaciones de los coloquios

A partir de Año Nuevo habrá representaciones el 2, el 3 y el 5 de enero a las 19:30, mientras que los días 2, a las 13:30, y 4, a las 19:30, se han reservado para las representaciones infantiles. El Ayuntamiento ha dispuesto distintas líneas de autobuses que salen de distintos puntos de la comarca.

Etiquetas
stats