Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado
AGENDA

La agenda musical y escénica se traslada a la provincia, mientras la capital ofrece flamenco

Presentación VIII edición de 'La vaquera de la Finojosa'

Juan Velasco

0

La Vaquera de Finojosa

El escenario de la Plaza de la Catedral de Hinojosa del Duque recibirá desde el 4 al 7 de agosto a los más de 250 actores y actrices que interpretarán la VIII Edición de La Vaquera de la Finojosa, cita que recreará la obra de Francisco Benítez basada en aquella cita del Marqués de Santillana: “Moza tan fermosa no vi en la frontera como la vaquera de La Finojosa”. Bajo la dirección de Pedro Calvo y la dirección musical de Miguel Cerro, serán cuatro las representaciones de esta muestra de teatro popular que comenzará cada uno de los días a partir de las 22:30 horas.

La Duquesa de Benamejí

El municipio cordobés de Benamejí acoge desde este viernes hasta el domingo la sexta edición de la representación teatral de 'La duquesa de Benamejí', obra de los hermanos Machado que hunde sus raíces en el romanticismo y el mundo del bandolerismo y que es llevada a escena por los vecinos de la localidad en la plaza de toros.

El Gran juego de la Oca de Dos Torres

El municipio cordobés de Dos Torres celebra este viernes y sábado la novena edición de 'El Gran Juego de la Oca', que convertirá la localidad en un gigantesco tablero de este juego de mesa, de 2,5 kilómetros, aprovechando para ello las plazas, calles y gran parte del conjunto histórico del municipio donde se darán cita 50 equipos.

Manu Sánchez en la Feria de Montalbán

El humorista andaluz Manu Sánchez llega este viernes a Montalbán en plena feria de la localidad para presentar su espectáculo Se acabó. Será a las 00:45 en la Caseta Municipal, con entrada libre hasta completar aforo. Además, este fin de semana, también habrá ferias en Espiel, Villaralto (donde el sábado habrá una gymkhana inspirada en el mítico programa Humor Amarillo) o Villanueva de Córdoba. Tienes todo el calendario festivo aquí: CALENDARIO DE FERIAS DE CÓRDOBA

Rozalén y Lola Índigo en Cabra

Los dos grandes conciertos del fin de semana tendrán lugar en el Auditorio Alcalde Juan Muñoz de Cabra. El viernes 5 de agosto, la cantautora y compositora española Rozalén se subirá al escenario con su reconocible repertorio, dentro de su gira 'El árbol y el bosque'. Además, el sábado 6 de agosto, la cantante y bailarina Lola Índigo tomará el relevo con su contagioso cóctel de pop, r&b y sonidos urbanos. Los dos conciertos serán a las 22:00.

Los Aslándticos en la verbena de Almodóvar

Más fiestas populares. En Almodóvar se celebra la tradicional verbena de agosto, donde el principal reclamo será el concierto de Los Aslándticos, previsto para este viernes en el recinto ferial de la localidad, dentro de su gira Una ciencia casi perfecta

El Garito Teatro en el Ambigú 

Tras más de dos años de paréntesis, la compañía El Garito Teatro vuelve a las tablas. Lo hacen este viernes 5 de agosto, a las 22.00 horas en la terraza del Ambigú Axerquía, donde llevarán a escena Casi Comedias.

Isa Jurado en el Quiosco de la Música

La cantaora cordobesa Isa Jurado lleva este viernes al Quiosco de la Música su espectáculo Mis referentes, en el que traza un recorrido por los artistas que más le han influido en su reconocida carrera. Se trata de un concierto que se enmarca dentro del ciclo Planneo Al Fresco, y que tendrá lugar a las 22:00, con entrada libre.

Isaac Muñoz en Viana

El guitarrista Isaac Muñoz presenta este viernes en Palacio de Viana su disco Calle de la Melodía, un trabajo en el que el artista cordobés transita por un variado abanico de palos para mostrar su pasión por el arte flamenco. El concierto es a las 22:00 en el Patio de las Columnas, con entradas a 8-10 euros.

Eva de Dios y Jesús Majuelos en el Potro

La cantaora Eva de Dios y el guitarrista Jesús Majuelos son los protagonistas del concierto de este fin de semana en el patio de la Posada del Potro, dentro del ciclo Al calor del flamenco. Será el sábado 6 de julio a las 22:00 

Manuel Jiménez y Alba Salinas en el CRV

Por su parte, el ciclo Flamenco en la terraza, tiene este fin de semana dos espectáculos en el Centro de Recepción de Visitantes. El viernes, el bailaor Manuel Jiménez, será el protagonista del espectáculo, mientras que el sábado tomará el micrófono la cantaora Alba Salinas, acompañada del tocaor Antonio Miguélez. Los conciertos empiezan a las 22:00, con entrada libre. 

Etiquetas
stats