Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así actuó en el Falla la chirigota cordobesa infantil, que se queda a las puertas de la final

Chirigota infantil 'Cómo has tenido valor'

Alejandra Luque

0

La chirigota infanitl 'Cómo has tenido valor', protagonizada por alumnos del Colegio Internacional Alauda, ofreció la tarde de este jueves un buen pase en la segunda semifinal infantil del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz. Con ímpetu y humor, los menores pusieron sus letras sobre el escenario del Gran Teatro Falla aunque, lamentablemente, no han pasado a la final del certamen.

Con un tipo de escolares disfrazados de superhéroes, y bajo la dirección y autoría de José Ignacio Garrido Pérez, esta chirigota mixta dedicó sus pasodobles, en primer lugar, a quienes demonizan a los jóvenes y a los niños que sufren las guerras, en el segundo, en clara alusión al conflicto bélico en Ucrania. Cuplés simpáticos dedicados al frío que han pasado los menores en las aulas debido al covid, con ventanas abiertas y chaquetones puestos, y una segunda letra directa a los gaditanos sobre la nueva ordenanza de nudismo en las playas de Cádiz.

El estribillo levantó los aplausos del público para recordar un gesto simbólico durante la pandemia: los aplausos. Y es que, además de aplaudir a los sanitarios y a los esenciales, “ha llegado el momento de aplaudir a estos chavales”. La chirigota se despidió del escenario con un popurrí sobre las vivencias de estos escolares desde el inicio del confinamiento, el 14 de marzo de 2020, y en el que hubo también espacio para reivindidar la lucha contra el acoso escolar.

Una vez finalizada la sesión, el jurado dio a conocer las agrupaciones que pasaban el corte y que vivirán la final de infantil el 25 de mayo. En total serán ocho formaciones las que pasan a esta fase final y son ‘Con el paso del tiempo’; las chirigotas ‘Los @yonotube’, ‘Las lolas lolitas’, ‘Los saltamontes saltarines de las cordilleras del aculaero’ y ‘Dando la nota’: y los cuartetos ‘Los que no ganan pa bonobús’, ‘Los enamoraos del Parque’ y ‘Mi qué cuerpo’. Se han quedado fuera la chirigota de Córdoba y 'Los desollaos', de San Fernando.

Cabe recordar que los menores de la chirigota cordobesa han hecho historia tanto para su ciudad natal como para el concurso gaditano ya que, con su actuación, han dado voz a la primera chirigota infantil de Córdoba que participa en este certamen.

Etiquetas
stats