Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre las puertas el Cemac de Rute para alojar actividades y eventos culturales

Inauguración del CEMAC Pintor Pedro Roldán

Europa Press

0

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha inaugurado este sábado el edificio Cemac (Centro Municipal de Arte y Cultura) 'Pintor Pedro Roldán' en la localidad, infraestructura que para la que se han destinado 1.227.149,24 euros y que se presenta como un “espacio polivalente” para la celebración de actuaciones y actividades culturales de diversa índole.

Así se ha expresado Ruiz, quien ha añadido que “con capacidad para 131 espectadores se ha pretendido crear un espacio cuya arquitectura, volumetría y acabados permitan el desarrollo de espectáculos culturales para la ciudadanía no sólo de Rute, sino de toda nuestra comarca”, según ha trasladado la Institución Provincial en un comunicado.

“La puesta en marcha de esta infraestructura supone un ejemplo más de la importancia de la colaboración entre administraciones y del compromiso de la Diputación de Córdoba con los municipios de menor población y con la necesidad de ofrecer a sus vecinos y vecinas el acceso a infraestructuras y servicios de calidad”, ha matizado Ruiz.

El proyecto del Cemac de Rute se ha desarrollado atendiendo a la necesidad de proporcionar aislamiento acústico a la sala, habiéndose procedido al revestimiento de sus superficies y a la colocación de suelos de vinilo en lamas y paneles de madera en las paredes.

Diputación ha señalado que, a fin de preservar la integridad sonora de la sala, se ha dispuesto, además, de una cortina fonoabsorbente que permita aislar en lo posible la sala de butacas del vestíbulo lateral.

En cuanto al equipamiento escénico, éste contempla las telecomunicaciones necesarias, la lumniotecnia, maquinaria y vestido escénico del escenario completo, el sonido y vídeo proyección.

El máximo responsable de la Diputación ha concluido señalando que “se trata de una infraestructura que va a permitir a los vecinos y vecinas de la zona disfrutar de innumerables actividades de carácter cultural, sin necesidad de trasladarse a la capital”.

Según Ruiz, “esta inauguración supone un paso adelante para dotar a nuestra localidad de una nuevo equipamiento que nos permita crear una agenda de eventos culturales, favoreciendo la puesta en marcha de propuestas de ocio para nuestros vecinos”.

Etiquetas
stats