32 cortos para la sección oficial de CortogeniAl

Presentación del Certamen de Cortometrajes de Puente Genil.
La sexta edición del Certamen de Cortometrajes de Puente Genil, que se celebra los días 19 y 20 de noviembre, rendirá homenaje al cine de Pedro Almodóvar

La sexta edición del Certamen de Cortometrajes de Puente Genil, CortogeniAl, ha recibido un total de 900 cortos, de los que 32 han sido seleccionados y serán proyectados en la sección oficial del concurso, que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en el Teatro Circo de la localidad. El día 21 tendrá lugar la gala de clausura en la que se repasará todo lo acontecido durante la semana del festival y se entregarán los premios de los diferentes concursos.

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, ha destacado que este proyecto “se ha consolidado como un referente en el panorama audiovisual andaluz, convirtiéndose en una alternativa al ocio cultural en la provincia y una forma de apoyar, también, a los jóvenes creadores”. La institución provincial, entidad que financia la iniciativa, “incorpora este festival a su proyecto de apoyo al cine de la provincia, junto a otras propuestas como el Festival Rural de Dos Torres o el Certamen Audiovisual de Cabra”, ha explicado la delegada.

Por su parte, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Pablo Alfaro, ha agradecido el apoyo de la Diputación a CortogeniAl que, “gracias a la ilusión y al esfuerzo de un grupo de jóvenes, se ha hecho realidad, obteniendo un mayor reconocimiento en cada edición y mayor éxito de participación”.

La Responsable de Imagen de la asociación ContraCUltura, organizadora del Festival, Ana Pozo, ha explicado que “este año se rendirá homenaje al cine de Pedro Almodóvar”, y así lo plasma el cartel anunciador del Festival, “creado por un artista local, y que tiene un estilo muy pop, sintético, con un trazado simplificado que le viene muy bien al planteamiento del Festival”.

CortogeniAl cuenta también con una programación alternativa basada en proyecciones, talleres, exposiciones y concursos. De este modo, se celebrará un concurso de fotografía que consistirá en la recreación de escenas de películas en las calles de Puente Genil, con un dotación de 400 euros en premios para las tres mejores fotografías.

Etiquetas
stats