Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La XX edición de EcoRacimo reconocerá a los mejores vinos ecológicos del mundo en junio

Presentación de los premios EcoRacimo.

Redacción Cordópolis

0

El castillo Gran Capitán de Montilla (Córdoba) acogerá el 4 de junio la XX edición del Premio Internacional de Vinos Ecológicos EcoRacimo, un certamen, organizado por Ecovalia, Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Montilla, pionero en su sector y que tiene como objetivo reconocer a los mejores vinos ecológicos del mundo en junio, así como apoyar su fomento, promoción y comercialización.

Según ha indicado Ecovalia en una nota, vinos tranquilos, blancos, rosados y tintos, vinos de aguja, vinos espumosos, vinos de licor y vinos de uvas sobremaduras son las categorías a las que podrán concurrir los vinos ecológicos que en esta edición quieran participar en este premio internacional.

“Los vinos ecológicos tienen una gran presencia en el mercado internacional y con este concurso pretendemos que incrementen la que ya tienen en el ámbito nacional, ya que tenemos excelentes vinos de producción ecológica”, ha apuntado el presidente de Ecovalia, lvaro Barrera, durante la presentación. “Este año, además, el premio alcanza su vigésima edición, poniéndose de manifiesto su consolidación”.

Por su parte, el coordinador general de EcoRacimo, Miguel Ángel de Benito, ha afirmado que “Montilla va a ser la capital del vino en España; va a ser el referente del vino ecológico y es y será, durante mucho tiempo, el municipio que ha apostado por esta particularidad; por este futuro con gran presente”.

Entretanto, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha señalado que es un concurso “que está plenamente arraigado” en la localidad y que, “aparte de ese valor añadido que se le da al producto, cuenta con unos profesionales de primer nivel, unos catadores, que hacen que EcoRacimo, que Montilla, se convierta en el centro de información de los vinos ecológicos en España”.

“Montilla seguirá apostando por EcoRacimo, ya que refrenda también nuestra apuesta por ese modelo de ciudad, un modelo sostenible y respetuoso con el Medio Ambiente”, ha informado el primer edil montillano.

La dirección técnica correrá a cargo de la enóloga Rocío Márquez y la coordinación general del concurso será llevada a cabo por Miguel Ángel Benito, sumiller profesional y organizador de eventos enológicos desde 1995.

El concurso, que contará con la participación de catadores nacionales e internacionales, otorgará, dentro de cada categoría, los galardones: EcoRacimo Gran Oro (a los que obtengan 100-93 puntos); EcoRacimo de Oro (92-88 puntos); y EcoRacimo de Plata (87-83 puntos). Además, se concederá el Premio Especial Diputación de Córdoba y, como novedad en esta edición, se hará entrega del Premio EcoRacimo de Oro a una personalidad destacada del ámbito cultural, enológico, gastronómico o económico.

El premio cuenta con el patrocinio de Seipasa, empresa dedicada a la investigación, desarrollo y fabricación de productos naturales para la agricultura.

Etiquetas
stats