Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox pide a PP y Cs no poner en riesgo su acuerdo e insiste en el pin parental

Alejandro Hernández y Paula Badanelli, en el Ayuntamiento de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha pedido este martes al Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) no poner en riesgo el consenso político alcanzado para esta legislatura en base a tres acuerdos y ha insistido en exigir la implantación del 'pin parental' y la Ley de Concordia.

Así lo ha señalado en su intervención tras la comparecencia del presidente de la Junta, Juanma Moreno, en un pleno extraordinario a petición propia para hacer balance del primer año de gobierno en la Comunidad.

Tras considerar “absurda” la polémica del 'pin parental' existiendo “otros asuntos más importantes”, ha leído literalmente el punto concreto sobre este asunto en el acuerdo firmado con el Gobierno andaluz. “La redacción del acuerdo no admite interpretaciones. El único límite es el respeto al orden constitucional”, ha apuntado.

Hernández, que ha sido más beligerante con los consejeros de Cs, como el de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y la de Igualdad y Políticas Sociales, Rocío Ruiz, y más conciliador con los del PP-A, como el de Hacienda, Juan Bravo, ha advertido de que “Vox no va a permitir que no cumplan con los acuerdos suscritos” porque “jamás traicionarán a los ciudadanos que los han votado”.

De esta manera, ha puesto en valor los acuerdos “ambiciosos y valientes” suscritos por las tres fuerzas políticas “dejando para mejor ocasión profundizar en cuestiones que nos enfrentan sin que suponga renunciar a los postulados de cada uno” y en un marco temporal marcado por tres convocatorias electorales. “Lo más fácil hubiera sido que hubieran surgido tensiones que llevaran a quiebra los acuerdos”, ha indicado, a la par que ha advertido de la situación nacional “hace más perentoria” mantener los acuerdos en Andalucía.

“Vox a lo largo de este año ha sido un buen socio no gubernamental. Hemos trabajado con honradez y hemos sido generosos”, ha destacado Hernández, quien, no obstante, ha lamentado “las caricaturización” que han sufrido en algunos medios de comunicación. Al hilo de esto, se ha quejado sobre el “maltrato” de Canal Sur con Vox.

“No es una rabieta. No se cumplen los mínimos estándares de objetividad”, ha advertido Hernández, quien ha señalado al consejero de Presidencia, Elías Bendodo, como responsable para que “esto no se produzca” y ha advertido de que “arreciarán” con sus críticas “si se consiente el maltrato mediático desde esta cadena pública”.

En cuanto a la violencia machista, donde ha reconocido que “hay un problema de concepto”, ha señalado que “escucharán” aunque “de entrada el posicionamiento de Vox no puede ser favorable” teniendo en cuenta que los medios propuestos “no funcionan y hay que buscar alternativas”.

Según ha detallado, los objetivos de los tres acuerdos suscritos con el Gobierno de PP-A y Cs son dotar a Andalucía de una estructura administrativa que saque a Andalucía del “vagón de cola”, sentar las bases necesarias para fomentar la creación de empleo y riqueza y que se produzca el cambio cultural necesario para dinamizar una sociedad “hastiada”.

Al respecto, ha llamado a impulsar un cambio cultural “necesario para conseguir cualquier otro objetivo” e introducir una perspectiva de familia en la educación. En este sentido, ha pedido a Ciudadanos que “no demonice” el discurso de Vox “cuando en los pasillos nos dan la razón”. También ha insistido en una Ley de Concordia porque Vox quiere “una ley que no se sustente en el odio” por lo que van a presentar una proposición de ley en este sentido y esperan que sea tomada en cuenta “sin caer en las trampas de las izquierdas radicalizadas”.

Hernández ha dicho entender “el difícil” desembarco en la Junta después de casi cuatro décadas de socialismo y de ahí que se haya producido “un marasmo normativo”, aunque esto no ha sido “inconveniente de Vox” que, según ha insistido, aboga por la “desregulación y la simplificación”.

Tras aceptar que se han asentado las bases para la consecución de la racionalización y desmantelamiento de los entes innecesarios en la Junta, ha lamentado “el tiempo perdido” para implementar los resultados de las auditorias independientes realizadas.

En cuanto a la creación de empleo y el desarrollo económico, Hernández ha considerado “difícil” obtener un “fruto real” de políticas en este ámbito que “necesitan rodaje”. También ha valorado la bajada de impuestos aunque es “insuficiente” y ha pedido más infraestructuras para provincias menos dotadas, como Córdoba.

Respecto a las políticas de turismo, ha apelado a su “coraje” en tiempos de “retroceso 'progre' que ponen en cuestión el papel del turismo”. “Pedimos que no caigan en tentaciones verdes que solo han traído atraso y pobreza allí donde han sido aplicadas”, ha apuntado.

Etiquetas
stats