Vox pide a la Junta datos de solicitudes de familias y asociaciones sobre exhumaciones de víctimas

Mitin de Vox y Santiago Abascal en Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

El grupo de Vox en el Parlamento andaluz ha pedido al Gobierno autonómico información sobre cuántas solicitudes ha recibido de familias o asociaciones para la identificación y/o exhumaciones de víctimas, en virtud de la Ley de Memoria Histórica y Democrática, y del coste que ha tenido el trabajo que se ha desarrollado en ese sentido.

Según una nota de Vox, el diputado por Jaén Benito Morillo ha registrado una pregunta en el Parlamento dirigida al Ejecutivo, en la que demanda información sobre “solicitudes de identificación y/o exhumación de víctimas” recibidas desde la entrada en vigor de la ley; sobre cuántos procesos de exhumación se han llevado a cabo en Andalucía; y acerca de cuántas de estas solicitudes han sido formuladas por particulares y cuántas por parte de entidades o asociaciones de diferente índole.

Vox ha denunciado “la insistencia por parte de la izquierda de adoctrinar e imponer su memoria histórica y democrática”. Ha considerado que la Ley de Memoria Histórica y Democrática está destinada a “remover la historia y enfrentar a los españoles, ofreciendo una versión de la historia partidista, que mantiene abierta una herida que debió cerrarse años atrás”.

Añade que la Ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática “tiene como único fin condenar parte de la historia, criminalizando falsamente a un bando y ensalzando la labor del otro”.

Vox ha insistido en la necesidad de impulsar una nueva Ley de Concordia “que no discrimine a ningún español ni manipule la historia de España”.

Explica que, ante la continuidad de la Ley de Memoria Histórica y Democrática, quieren saber la cuantía de solicitudes de identificación y/o exhumación de víctimas recibidas por las administraciones públicas, y cuánto “dinero público se ha gastado” en esos trabajos.

Etiquetas
stats