Vox exige al alcalde el cese de Marián Aguilar por la subvención a las cofradías

La portavoz de Vox, Paula Badanelli.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha lamentado la situación generada después de conocerse que la Agrupación de Hermandades y Cofradías solo ha podido justificar la mitad de la subvención de 300.000 euros conveniada con el Consistorio y ha pedido al alcalde, José María Bellido, “que recupere las competencias y que solucione de inmediato los gravísimos problemas que él mismo ha generado a hermandades y cofradías por su incompetencia e incapacidad de gestión”.

Badanelli ha exigido a Bellido "el cese fulminante de Marián Aguilar" -delegada de Promoción de la Ciudad- como responsable de las relaciones con las hermandades y cofradías, al considerar que “con sus declaraciones ha mancillado el honor de los miembros de la Junta de Gobierno, de los Hermanos Mayores y, por ende, de todos y cada uno de los cofrades”.

Las declaraciones de Aguilar, para la portavoz de Vox, “son imperdonables porque ha suscitado dudas sobre la labor desarrollada durante el año 2020 y ha echado la culpa a las Hermandades de no poder cobrar la subvención cuando la realidad es que ha

sido el propio gobierno el que ha sido incapaz de elaborar un convenio adecuado acorde con la situación vivida y con la ingente labor desarrollada en plena pandemia”.

Badanelli ha exigido a Bellido que “recupere las competencias y arregle el problema que él mismo ha generado. Si Rosa Aguilar en el año 2007, pudo hacer una adenda al convenio compensando a la Agrupación la merma de ingresos porque no pudieron salir a la calle algunas por la lluvia, que alguien nos explique porque este gobierno se muestra incapaz de buscar una solución”.

Por último, la portavoz de Vox ha recordado que “ya hemos advertido de que en 2021 puede volver a pasar lo mismo y esto supondría la puntilla definitiva al colectivo cofrade, tan importante para nuestra ciudad y que ha hecho y está haciendo una labor

encomiable durante la pandemia. Por el contrario quién nos iba a decir que el gobierno de Bellido iba a ser por acciones como esta el peor gobierno de la historia de este ayuntamiento, en el peor momento de nuestra historia”.

Etiquetas
Publicado el
28 de enero de 2021 - 12:52 h